Hospital 4 de Junio incrementará su capacidad de atención

NUEVOS CONSULTORIOS ORIENTADORES

Este consultorio comenzará a atender de 8 a 20, en el sector de guardias, con el objetivo de que todos los pacientes no queden sin turno.

A través de una conferencia de prensa, el director del hospital 4 de Junio, Marcelo Sanz explicó la instalación de nuevos servicios en el nosocomio local. Se trata de consultorios orientadores para atender la mayor demanda de pacientes, y ellos serán quienes deriven los pacientes a los especialistas. Los mismos atenderán de 8 a 12, en la guardia; y de 12ª 20 en el sector de estadísticas.
El director del hospital 4 de Junio explicó que es un proyecto para comenzar y cubrir toda la atención del paciente, sobre todo en este tiempo que comienza con enfermedades pulmonares y virales; y la demanda de pacientes aumenta.
Para ello, se abrió un consultorio orientado, que comenzará a atender de 8 a 20, en el sector de guardias, con el objetivo de que todos los pacientes no queden sin turno.
Al ser orientador, el médico tomará al paciente con la patología de base que tenga, y si necesita la derivación de un médico especialista, lo dirigirá con estudios pertinentes para adelantar el tratamiento del paciente.
“El paciente que viene por control, hacia un especialista, no tomará el turno de este médico. La idea es que se agilicen otras patologías para que tengan lugares las especialidades”, resaltó.
En este sentido, indicó que los pacientes que vienen al nosocomio con demanda espontánea, hacia alguna patología en especial, “vamos a tratar de orientarlos hasta el médico orientador, para que los primeros exámenes sea contenido con estos médicos y después vaya derivado al especialista, y así frenar un poco la demanda en sectores en donde el médico no le corresponde evaluar esa especialidad”.
Los consultorios funcionarán, de 8 a 12, en la guardia del nosocomio. Y de 12 a 20, en los consultorios externos vespertinos. Serán aproximadamente ocho médicos, y los mismos irán rotando acorde a los días.
Los pacientes, para lograr este nuevo servicio, deberán ir a estadísticas y solicitar turnos. Pero no se les pide que vengan a amanecer, sino que vengan en horario normal porque estarán contenidos en esa banda horaria.

Fuente: Infochacoonline

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"