Foro sobre nuevas tecnologías en el aula

Cultura digital
Hablan especialistas de América latina

Las nuevas tecnologías y su aplicación en el aula serán el centro del debate del VII Foro Latinoamericano de Educación que se realizará entre hoy y pasado mañana, y que será inaugurado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Además del debate específico, se presentará el documento básico Aprender y enseñar en la cultura digital , que fue elaborado por Inés Dussel, doctora en educación por la Universidad de Wisconsin e investigadora del área de Educación de Flacso.

El encuentro está organizado por la Fundación Santillana, con el patrocinio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Secretaría General Iberoamericana (Segib). Se realizará desde las 18.30, en la sede de la Fundación Santillana, avenida Leandro N. Alem 720, de esta ciudad.

Durante las tres jornadas del foro, se analizará la situación regional y nacional de las nuevas tecnologías y la educación en el aula.

Entre otros especialistas, participarán el director de Programas Educativos de la Fundación Santillana, Mariano Jabonero; el secretario general de la OEI, Alvaro Marchesi, y el director de la Oficina de Representación de la Segib para el Cono Sur, Norberto Iannelli.

Habrá ponencias especiales sobre el programa Conectar Igualdad y sobre las experiencias específicas en las provincias de Buenos Aires, Misiones y Corrientes.

De América latina, participarán con sus respectivas experiencias en cultura digital el director de Enlaces del Ministerio de Educación de Chile, Sebastián Barrientos; el director general de Tecnologías del Ministerio de Educación del Perú, Oscar Becerra, y el director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, Luis Garibaldi. El director general de negocios digitales del grupo Santillana, Miguel Barrero, hablará sobre la visión de un editor sobre la educación en un mundo digital.

El foro se transmitirá de manera simultánea en www.fundacionsantillana.com.

Fuente: La Nación

Comentarios

  1. TENEMOS UN MINISTRO DE EDUCACION DE LUJO....PARA LOS QUE TIENEN POCA MEMORIA.....RECUERDEN A VERDUN, GRABOW, LANDRIEL....ESOS SI QUE ERAN HORRIBLES, DE LOS PEOR.... COMO YO SI TENGO MEMORIA FELICITO A ESTE MINISTRO DE LUJO Y AL GOBERNADOR CAPITANICH. TIENEN MI VOTO Y EL DE TODA MI FAMILIA

    ResponderBorrar
  2. PARO DOCENTE JUEVES 23 Y VIERNES 24 EN CHACO!!!

    ResponderBorrar
  3. ANONIMO 1 PREGUNTALE A ALGUN DOCENTE QUE SE ENCUENTRE EN DISPONIBILIDAD SI TU MINISTRO DE EDUCACION ES DE LUJO A VER QUE TE CONTESTAN.TU MINISTRO DE EDUCACION ES UN INCOHERENTE Y LOS QUE TRABAJAN EN EL MINISTERIO ESTAN PÒR POLITICA.TU MINISTRO DE EDUCACION MANDA LAS INFORMACIONES 9 MESES DESPUES DE DESAFECTAR CAROS PERJUDICA A DOCENTES Y SUS FAMILIAS Y NI QUE PENSAR A LOS NIÑOS .LO QUE MENOS LE INTERESA A TU MINISTRO DE EDUCACION SON LOS NIÑOS QUE HACE CAMBIOS DE DOCENTES A MITAD DE AÑO,NO SABE ACASO QUE ESO AFECTA A LA ESTABILIDAD EMOCIONAL DEL CHICO Y NI HABLAR SI ESE MAESTRO TIENE ALUMNO INTERADO.PARA VOS TU MINISTRO DE EDUCACION ES DE LUJO POR QUE TE AUMENTA TU SUELDO PERO EN NEGRO.SI ESTUVIERAS COMO MIS COLEGAS EN DISPONIBILIDAD NO PENSARIAS ASI.OTRA COSA AGRADECE QUE NO TE METEN EN CANA POR REALIZAR VOTO CANTADO.GILLLL!!!!!

    ResponderBorrar
  4. hola aurora.... el ministro y gobernador, cuando tienen pensado pagar el fondo estimulo??' o que sabes?'

    ResponderBorrar
  5. Aurora que novedades hay sobre el pago del presentismo que lo anunciaron para el día 22 junto con el aguinaldo, a este lo adelantaron y del presentismo no hay noticias... me parece o estan algo olvidadizo los del ministerio y economía?

    ResponderBorrar
  6. y el fondo estímulo!!!!!!! PARA CUANDO???? TENÍA QUE SER EN LA SEMANA DEL 22 Y NO PASA NADA

    ResponderBorrar
  7. Los docentes que están en disponibilidad es por culpa de la asquerosa ley federal de educacion que se aplico completita y sin modificaciones en el gobierno radical del impresentable de Rozas....y las consecuencias se ven ahora. Yo también voy a votar a este gobierno de Capitanich aunque no soy peronista. Pero que nunca más vuelvan esos inescrupulosos ministros como Verdun, el médico Grabow y compañía.

    ResponderBorrar
  8. y el FONDO ESTÍMULO????? PARA CUANDO???????? TENIA QUE SER EN ESTA SEMANA!!!!!!!!!!!!!!! ALGUIEN TIENE INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA?????????

    ResponderBorrar
  9. ALGUIEN SABE ALGO DEL FONDO ESTÍMULO
    PORQUE SEGUN SE HABIA ANUNCIADO LO PAGABA ESTA SEMANA YYYY???????? LO MAS CURIOSO ES QUE NINGUN GREMIO TIENE LA GENTILEZA DE INFORMAR AL RESPECTO TODOS LOS MESES LA MISMA HISTORIA

    ResponderBorrar
  10. los gremios tan pirados o que?'? no informan nadita, colegas, tendrian que renunciar a estos... fondo estimulo, sr. ministro, para cuandoooooooooooo??'

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta