Evalúan la reubicación de docentes del Tercer Ciclo

La Comisión de Educación de la Legislatura chaqueña analizó la reubicación para docentes del Tercer Ciclo ante la implementación de la nueva Ley de Educación de la Provincia.


Sesionó la comisión de Educación con quórum de la totalidad de sus miembros y desde la presidencia Elba Altarmiranda informó a sus pares los avances en el texto del borrador de la propuesta legislativa que contempla la reubicación docente (7, 8 y 9) ante la implementación de la nueva Ley de Educación Provincial (ley 6691) para que se analicen las correcciones, incorporaciones, y sugerencias, adelantando el tratamiento la posibilidad para que dentro de dos sesiones pueda llegar al Recinto con el consenso necesario para su aprobación.


Fue uno de los temas que abordó por la mañana la comisión de Educación ya que en este ámbito se encuentran las propuestas legislativas tendientes a establecer un sistema de garantías que resguarde los derechos e intereses de todos los docentes, en el proceso de gradualidad en la aplicación de la nueva estructura educativa provincial.


Altamiranda brindó informe ante sus pares legisladores sobre el borrador de despacho que se trabajó con los asesores y pidió también se remita a las autoridades del ministerio de Educación, a los miembros de la junta de clasificación y los gremios docentes.


Del encuentro participaron la totalidad de los miembros que integran la comisión de Educación: diputados Elba Altarmiranda (presidenta), María Lidia Cáceres, Wilma Molina, María Dolores Cristófani, Delia González, Carlos Martínez, Raúl Acosta y Avelino Milar.

Fuente: Chaco on line

Comentarios

  1. hola Aurora, y será que no nos pueden adelantar algo sobre el famoso borrador porque estamos cansados de esperar para saber que va a pasar con nosotros, los docentes del tercer ciclo...

    ResponderBorrar
  2. SI, SI. QUE DICE ESE FAMOSO BORRADOR??? QUE VAN A HACER CON NOSOTROS?. MIENTRAS ELLOS ANDAN DE REUNION EN REUNION CON UN BORRADOR, NOSOTROS TRABAJAMOS DE ESCUELA EN ESCUELA.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"