Dictan Curso de Sumario Administrativo

El 2 de junio en el Superior Tribunal

El próximo jueves 2 de junio, a las 17.30, se realizará el curso de práctica forense denominado “Sumario administrativo. El régimen disciplinario en la Administración Pública en la Provincia del Chaco” a cargo del Dr. Gustavo Leguizamón. La actividad tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Superior Tribunal de Justicia -López y Planes 215, Resistencia.

El temario incluye “Los principios especiales y generales del sumario administrativo”, “Relación del Derecho Administrativo y el Derecho Penal”, “Reglamento de sumarios del Chaco - Decreto Nº 1311/99”, “El régimen disciplinario en las empresas del Estado”, “El régimen disciplinario en los municipios” y “Sanciones, prescripción y caducidad”. El curso está especialmente dirigido a abogados, funcionarios, empleados públicos, docentes y estudiantes.

El curso está organizado por el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores e Resistencia y la Caja Forense con el auspicio de Librería ConTexto. Los interesados pueden recabar mayor información y concretar la inscripción en Librería ConTexto -Yrigoyen 318, teléfono (03722) 449652, correo electrónico info@libreriacontexto.com.ar. Los asistentes recibirán certificados de asistencia.

PRESENTACION DE NUEVO LIBRO
En la oportunidad, el destacado jurista realizará la presentación del libro “Sumario
administrativo. El régimen disciplinario en la Administración Pública”. La publicación realizada por Librería ConTexto tiene 180 páginas e incluye CD con modelos y legislación como una importante propuesta de acompañamiento al profesional aportando la normativa al respecto como también una variedad de modelos que facilitan la tarea. También contiene Reglamento de Sumario en la Provincia del Chaco (Decreto N° 1311/99), Régimen del Sumario Abreviado (Decreto 914/03), Estatuto del Empleado Público Provincial (Ley 2017 – 2018), Ley 1140 y modelos de escritos, actas y declaraciones.

El temario que desarrolla esta obra incluye Análisis de la ley, la doctrina y la jurisprudencia, con estudio centrado en el Sumario Administrativo incluyendo los elementos básicos indispensables para quienes deseen iniciarse en la disciplina o resguardar sus derechos. A lo largo de diez capítulos, el autor aborda temas como el sumario -concepto, definición y análisis-; el sumariado, personal a quien comprende, relación de empleo, empleado público y funcionario público, personal transitorio, contratado de servicio y de obra; los principios del procedimiento administrativo en general y en especial del sumario administrativo o procedimiento disciplinario; las sanciones administrativas, apercibimiento y suspensión, cesantía y exoneración; prescripción y caducidad; relación del Derecho Administrativo y el Derecho Penal; y el régimen disciplinario en las empresas del Estado, entre otros.

EL AUTOR
Gustavo Leguizamón nació en Buenos Aires y desde 1983 se radica en el Chaco. Abogado, especialista en Derecho Administrativo y Posgrado en “Nociones estructurales básicas en Derecho Administrativo Argentino”. Se desempeñó en la Dirección de Sumarios de Casa de Gobierno del Chaco, fue profesor en la Universidad Tecnológica Nacional y actualmente cumple funciones en la Fiscalía de Investigaciones Administrativa del Chaco. Ha publicado trabajos sobre el Régimen de Incompatibilidad en el Empleo Público y colaboró en libros sobre Praxis de Derecho Administrativo del Chaco editado por el Gobierno del Chaco.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta