Después de la amenaza del SUTE, el Gobierno confirmó que mañana cobrarán los docentes suplentes

Mendoza

El jueves pasado el sindicato envió una carta documento al gobierno intimándolo a cumplir dentro del plazo de 10 días con esa medida, entre otras.

Después del fuerte reclamo que el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) elevó el jueves al Ejecutivo por el incumplimiento de cuatro ítems del acuerdo paritario, el Gobierno confirmó que mañana cobrarán el retroactivo los docentes suplentes.

Se trata de unos 6.000 docentes suplentes que aún no percibieron el retroactivo del aumento salarial correspondiente a febrero. Hubo una promesa de efectivizarlo el viernes 29 de abril pero el gobierno la incumplió, según denunció el SUTE.

Javier Guevara, titular del sindicato docente, dijo a diariouno.com.ar que “esta semana tenemos que ver muchas cosas”, pero que no se levanta la amenaza de romper la alianza con el Gobierno de Celso Jaque ni las posibles medidas de fuerza.

La carta documento enviada por el SUTE al gobierno el jueves pasado lo intimaba a cumplir dentro del plazo de 10 días con cuatro puntos: el retroactivo a los docentes suplentes, la derogación de la resolución que obliga a los preceptores a cumplir cinco horas de trabajo diaria para que vuelvan a prestar cuatro horas y media de servicio, el pago de la ayuda para útiles de los docentes y de la ropa de los celadores.

“Lo de los celadores dijeron que lo pagarán el 31 y en cuanto a lo de los preceptores aún está pendiente”, agregó Guevara.

Fuente: UNO

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco