Cursos de Posgrado que se dictarán en mayo, en Humanidades

Inscripciones abiertas

Los días 26 y 27, se desarrollará el curso “Una aproximación crítica a la historia de la traducción. La traducción colaborativa y la traducción multilingüe”, dos prácticas olvidadas, a cargo de la doctora María Belén Bistué (Universidad de Cuyo – Conicet). En tanto, el 27 y 28, será el turno del curso denominado “Epistemología”, a cargo de Diego Lawer. Ambas actividades se dictarán en la Facultad de Humanidades de la UNNE.

El 26 y 27 de mayo, los temas que se desarrollarán son: Breve panorama de la Historia de la Traducción; Modelos teóricos y metodologías utilizados frecuentemente; Algunos problemas y limitaciones de los mismos; La traducción colaborativa en la Edad Media y renacimiento Europeo; La producción de traducciones multilingües en el mismo período; El paso de algunas técnicas a las colonias hispanoamericanas, entre otros.

El curso se enmarca en el Doctorado en Letras que se dicta en la mencionada casa de estudios y está dirigido a doctorandos, maestrandos y egresados de las carreras de Letras, Filosofía, Lenguas Extranjeras, Historia, Ciencias Sociales y afines.

EPISTEMOLOGÍA

Por otra parte, los días 27 y 28 de mayo, se dictará el curso denominado “Epistemología” a cargo de Diego Lawer, quien es doctor en Filosofía y máster en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la Universidad de Salamanca y la University of Sussex. M.A. of Arts, Philosophy.

Este curso está dirigido a profesores por concursos de la UNNE y el temario del curso incluye: La naturaleza del conocimiento científico y del método científico. Ciencia y pseudociencia: el falsacionismo como criterio de demarcación; El racionalismo crítico; Progreso y aproximación a la verdad. Paradigmas y revoluciones: Thomas S. Kuhn. La noción de "paradigma". La historia de la ciencia; ¿Racionalidad, progreso, verdad? Los programas de investigación científica: Imre Lakatos Hacia una teoría de la racionalidad.

También El falsacionismo sofisticado y las reconstrucciones racionales; La crítica de la racionalidad científica: Paul K. Feyerabend. Crítica del método científico: el anarquismo metodológico. Ciencia, arte y sociedad libre. Las tradiciones de investigación: Larry Laudan; y La ciencia como resolución de problemas. El progreso en las tradiciones de investigación. Epistemología particular de las ciencias sociales.

Para informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Posgrados de la Facultad de Humanidades, ubicada en avenida Las Heras 727, de lunes a viernes de 6,30 a 13 y 16 a 20. También pueden comunicarse a los teléfonos (03722) 427470 / 446958 / 422257 / 421864 (interno 221); o vía web en http://hum.unne.edu.ar; o por correo electrónico a inv_posgrado@hum.unne.edu.ar.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"