Córdoba. Entregarán una netbook a cada docente de secundario

Se trata de una extensión del Programa Nacional Conectar Igualdad y este año alcanzará a 7.000 profesores de educación media de la provincia. Serán adquiridas por los profesionales a través de un comodato. Las capacitaciones, presenciales o virtuales, ya comenzaron.

Los docentes de escuelas secundarias recibirán una netbook cada uno en el marco de la ampliación del Programa Nacional Conectar Igualdad.
La extensión del plan apunta a que los docentes puedan acompañar el trabajo que sus alumnos realizan en las computadoras personales.
Así lo confirmó Enzo Regali, director de Planeamiento del Ministerio de Educación de Córdoba, quien explicó que las máquinas serán entregadas en comodato y serán propiedad del docente durante el tiempo que trabaje en la institución.
Para acceder a las máquinas la metodología será la misma que para los alumnos. Deberán cargar los datos como nombre, apellido y cuil de cada docente en una base de datos de Anses.
Teniendo en cuenta que muchas docentes, sobre todo las más antiguas, no cuentan con la información básica para el dominio de esta tecnología, es que ya comenzaron las capacitaciones “para que los profesores cuenten con una base”, explicó Regali.
Si bien ya está confirmado el envío, hasta el momento se desconoce la fecha exacta en que comenzarán a llegar las máquinas, ya que “se trata de un programa conjunto entre el Ministerio de Educación, Planificación Federal y Anses, quien se encarga de las entregas.
Hasta el momento el programa contemplaba la entrega de una computadora a los docentes cada 10 alumnos.
“A pedido de los docentes Nación resolvió recientemente entregar una a cada profesor, a cada inspector y también a directivos”, añadió el funcionario.
Los docentes deberán firmar un contrato de comodato y en caso de traslados o cambios de institución, será lo mismo para docentes que para alumnos: si en la escuela nueva ya tienen computadoras, se hace un trámite administrativo para el traspaso y si en el establecimiento no han llegado las máquinas todavía las deberán dejar y esperar a la nueva entrega. Hasta el momento en Córdoba se entregaron 11.000 netbooks, entre escuelas de nivel medio y técnicas. En 2010 fue el turno de 40 instituciones y se espera en el transcurso de 2011 las máquinas legue a 140 colegios más.
Regali explicó en este sentido que ya se ha recibido el 20% del total de computadoras, a las que hay que sumar las que la Provincia entrega en el marco del Programa Internet para Educar, mediante el cual se ofrecen computadoras en el nivel primario. Las 160 escuelas forman parte de un listado que se elaboró entre la Provincia y la Nación teniendo en cuenta su contexto socioeconómico.


Fuente: La Mañana

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña