Convocan a la población a completar esquemas de vacunación

Desde el Ministerio de Salud invitan a las personas que no han completado los esquemas con las dosis correspondientes a cada grupo etario, a concretar los mismos teniendo en cuenta la vigencia del Calendario Nacional de Vacunaciones. Así, se hace especial énfasis en la aplicación de dosis de reciente incorporación al esquema nacional de vacunaciones, tales como la antigripal y la triple bacteriana Acelular.

La responsable del Programa de Inmunizaciones de la cartera sanitaria provincial, Claudia Puyol, informó que en la octava semana de campaña, Chaco registró entre un 25 y 30 por ciento de cobertura global, en sintonía con el promedio nacional. Asimismo, convocó a la población objetivo a acercarse a los servicios de salud para recibir la dosis correspondiente.

La cartera sanitaria informó que las dosis están disponibles, en forma gratuita, en todos los establecimientos sanitarios de la provincia y los destinatarios de la vacunación contra la gripe, son el personal de salud y seguridad, embarazadas, puérperas hasta los seis meses, niños de 6 meses hasta 1 año, 11 meses y 29 días; mayores de 64 años y personas entre 3 y 64 años con factores de riesgo. Respecto del último grupo, Puyol señaló que se trata de personas vulnerables y susceptibles de padecer la enfermedad.



La profesional señaló que “son destinatarias las personas entre 3 y 64 años que registran patologías tales como diabetes, insuficiencia renal, pacientes en lista de espera para transplante de órganos, otros con inmunosupresión, cardiópatas e hipertensos”, especificó. Explicó además que la vacuna antigripal es anual porque “su efectividad no va más allá de los 6 o 12 meses”. “Los grupos objetivo deben vacunarse obligatoriamente todos los años”.

TRIPLE BACTERIANA ACELULAR

Por otra parte, y debido a su reciente incorporación al esquema nacional de vacunaciones, Puyol insistió en la importancia de difundir la aplicación de la dosis Triple Bacteriana Acelular en niños de 11 años. Esta dosis tiene un componente que favorece la protección y evita la transmisibilidad de la bacteria responsable de producir la tos convulsa o coqueluche.

“Los niños hasta los 6 años, si tienen su esquema de vacunas completo, están cubiertos y no son susceptibles de padecer la tos convulsa”, explicó Puyol. Asimismo, señaló que con el correr de los años, la eficacia de la vacuna empieza a decrecer y por ello es necesario aplicar un refuerzo a los 11 años de edad.

Además, a nivel nacional existe un brote de tos convulsa, lo que refuerza la necesidad de tener a punto los esquemas de vacunación en niños. Las vacunas que previenen dicha enfermedad se aplican a partir de los 2 meses, con un primer refuerzo a los 18 meses y otro refuerzo al ingreso escolar (6 años). Finalmente, recordó que la dosis Triple Bacteriana Acelular, como todas las vacunas del calendario, están disponibles en todos los servicios de Salud en forma gratuita.


Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. soy lorena quisiera saber aurora cuando se modifica el nomenclador a los profes de secundaria a partir de que mes gracias

    ResponderBorrar
  2. PADRE HARTO DE LOS DOCENTES13/5/11, 7:06 p.m.

    Ustedes los docentes son unos chantas. Se creen el centro del mundo y son de lo mas bajo en la escala de profesionales y profesiones....ya dice el refrán....serás lo que debas ser o ....serás docente....y es muy cierto cuando fracasan en otras carreras estudian entonces de última en cualquier Instituto terciario pedorro para docente y se recibe cualquier burro. por eso afirmo LOS DOCENTES SON LO PEOR DE LO PEOR Y ENCIMA SE CREEN GRAN COSA....CHANTAS....

    ResponderBorrar
  3. Ja ja ja...SEGURO QUE ES UN CORNUDO WAMPEADO POR UN MAESTRO..O ALGO ASI..OTRA EXPLICACION NO LE ENCUENTRO PARA HACER EL RIDICULO EN ESTE BLOG.

    ResponderBorrar
  4. JAJAJA RESUCITO ENTRE LOS MUERTOS PADRE HARTO DE LOS DOCENTES TE INSTALARON DE NUEVO INTERNET,Y COMO ESTAS SIN QUE NADIE TE DE BOLA TE PUSISTE A ESCRIBIR LO QUE YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LEER DE PARTE TUYA.¿¡¡Y AHORA QUE TE PASA QUE ESTAS ENOJADO?!!!!JA JA JA JA JA

    ResponderBorrar
  5. SE ESCRIBE "GUAMPEADO" CON "G" YA QUE VIENE DE GUAMPA. CHE PARECE QUE EL PADRE TIENE RAZÓN: "ALGUNOS DOCENTES SON MUY BUUUUURRRRROOOOOOSSSSSSSS. ADEMAS ES VERDAD EL NIVEL DE LOS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE ES MALISIMO, DE CUARTA, CUALQUIERA TIENE UN TITULO DOCENTE.

    ResponderBorrar
  6. juana ...sos la esposa de padre harto...jajajajajbien tramposa

    ResponderBorrar
  7. comparto lo que dice JUana sobre el nivel horrible de los institutos, los docentes que enseñan en ellos ni siquiera saben expresarse y si le preguntas algo fuera del libreto no saben que responder. Que nadie se ofenda pero los institutos son malísimos, cualquiera se recibe y después dan lástima en las escuelas..

    ResponderBorrar
  8. Ese agrandado que habla de los docentes quiere decir que no paso por la escuela primaria, para mi es un resentido social, mejor dicho un burooooooo

    ResponderBorrar
  9. jajajja los genios que titularizaron en el terciario... son profesores de 4ta salidos del mismo instituto de 4ta... pero que ya de estudiantes se caracterizaban por ser cagadores con sus compañeros... entonces al recibirse... dedocraticamente los docentes mediocres que regenteaban los institutos los metieron a ellos tambien.... asi se siguio y se sigue formando la misma camarilla y ni de casualidad dejan entrar a alguien con titulo universitario.... me pregunto en el instituto terciario de gral san martin cuantos "profesores titulares" tienen titulo universitario y cuantos tienen titulo terciario y se creen salidos de la mejor universidad.... padresssss algunos de esos master en.... 4 años se recibieron de profesores de matematica, fisica y quimica sin ir mas lejos.... me pregunto cuanto pueden saber para poder enseñear quimica si tienen practicamente 3 titulos al precio de 1... en el modico tiemo de 4 años..... pero si preguntas a cuantos de los chicos que estan estudiando los recagan estos master cada vez que se presentan a rendir, con la respuesta te caes de espalda
    realmente dan verguenza ajena....

    ResponderBorrar
  10. HOLA AURORA.LA COMIDA QUE DAN A LOS ALUMNOS EN LA EGB 455 NO ES UN DESASTRE.SOLO GUISO DE FIDEO Y ARROZ

    ResponderBorrar
  11. @Anónimo
    durante años asistí a niños en proceso de integracion escolar en la egb455 y me da muchisima bronca que detrás de un anónimo se escuden para decir barbaridades..puedo dar fe de que el cobarde que hace estos comentarios no puede encontrar ninguna prueba de sus falaces palabras y x eso elige el anonimato para decir lo que no puede decir en el lugar que corresponde¿porque? porque son todas mentiras..xq si hubiese algo de verdad..no sería este el lugar donde lo diría..jajaj

    ResponderBorrar
  12. Y SI NO SOS DOCENTE, SOS REMISERO, COMO EL PADRE HARTO DE LOS DOCENTES. SIN OFENDER A LOS REMISEROS QUE REALMENTE TRABAJAN.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo