Con el "Día de la Escarapela" inician los actos de la Semana de Mayo

Programados por la Municipalidad de Resistencia y la Comisión de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, inician este miércoles con el "Día de la Escarapela" los recordatorios por el nuevo aniversario de la gesta de mayo de 1810. Anunciaron además para este viernes un acto en el mastil central de Resistencia para conmemorar un año más de vida de la plaza central de la ciudad.

El municipio capitalino y la Comisión de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, han elaborado un programa de eventos para celebrar la “Semana de Mayo”, por tal motivo, informaron sobre las distintas actividades días, horarios y lugares en que se realizarán las mismas:

Este miércoles, en el Día de la Escarapela, a las 8.30, izamiento de banderas en el Mástil Mayor, con la presencia de alumnos y docentes del Colegio Don Bosco, y portando las banderas del Bicentenario alumnos de la EET Nº24 Simón de Iriondo.

De 9 a 11, alumnos de la EGB Nº33 “Independencia” y de la EGB Nº42 “Amanda Solís de Grande distribuirán escarapelas en la Peatonal.

A las 10.30, se producirá el cambio de abanderado y escoltas de la Bandera del Instituto Belgraniano. Entrega la Universidad Popular y recibe la ENS Nº87 “Normal Sarmiento”.

A las 19, se inaugural la Postal Patria, gigantografía del Cabildo iluminado, en la Laguna Argüello. Habrá danzas típicas.

Jueves 19: A las 8.30, izamiento de banderas en el Mástil Mayor por docentes y alumnos de la ENS Nº 88 “Simón Bolívar”. Teatralización sobre “Sucesos del 19 de Mayo” por alumnos del Colegio Piacentini. A las 10 horas cierre del concurso literario realizado por el Instituto Privado Chaco. A las 18 arrío de banderas a cargo de la Escuela de Comercio Nº9.

Viernes 20: Cumpleaños de la Plaza 25 de Mayo de 1810. A las 8.30, izamiento de banderas por la Policía del Chaco. Teatralización de los sucesos por alumnos de escuelas privadas.

De 9 a 11, entrega de escarapela en la Plaza, por alumnos de la UEP Nº18 “Nuestra Señora de Itatí”. A las 11 horas torta gigante en la Plaza 25 de Mayo para celebrar su cumpleaños. A las 19 horas actuación de la Banda Municipal en la Peatonal.

Sábado 21: a las 8.30, izamiento de banderas en el Mástil Mayor por personal del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social de la Provincia.

De 9 a 15, encuentro de “El maratón de la creación”, en la Alianza Francesa. A las 18 horas arrío de banderas por miembros del Instituto Belgraniano y la Comisión del Bicentenario.

Domingo 22: a las 8.30, izamiento de banderas por la Policía Federal, miembros de Amudoch, y la Escuela Normal Sarmiento. Teatralización de los sucesos por alumnos de la Escuela Normal. A las 18 arrío de banderas por la Asociación Cultural Sanmartiniana y Liga Naval Argentina.

Lunes 23: a las 8.30, izamiento de banderas en el Mástil Mayor por el Colegio María Auxiliadora y representantes de la Fuerza Aérea. Teatralización de los sucesos por alumnos del mencionado colegio.

De 9 a11, entrega de escarapela en la Peatonal por alumnos de colegios privados.
A las 18 horas arrío de banderas por la Guarnición Militar del Ejército.
A las 18,30 horas actúa la Banda de la Base de Apoyo Logístico “Resistencia”, en la Peatonal.

Martes 24: a las 8.30 izamiento de banderas en el Mástil Mayor por el Cuerpo de Inspectores de Tránsito del municipio. Teatralización de sucesos por alumnos de colegios privados. A las 18 arrío de banderas por miembros de la Cámara de Comercio.
A las 19 horas espectáculo folclórico, con la participación del grupo Amboé, en el Parque Urbano Laguna Argüello.

Miércoles 25: A las 9.15, izamiento de banderas en el mástil ubicado frente a la Municipalidad a cargo de la intendente Aída Ayala, autoridades e invitados especiales, con la entonación del Himno Nacional acompañados por la Banda Municipal. Luego Canción Oficial del Chaco, saludos de la intendenta municipal, suelta de palomas, baile folclórico en la avenida Italia, suelta de globos y desconcentración. Se servirá chocolate a todos los presentes.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias