Alumnos de escuela rural de Sáenz Peña participan de ConciertoInternacional

Los alumnos participarán de un encuentro internacional.



En Iguazú


Dos alumnos de la Escuela Rural Nº 155 de Colonia Rivadavia, ubicada a escasos kilómetros de Sáenz Peña participarán del 19 al 28 de este mes de un importante acontecimiento a realizarse en la ciudad de Iguazú en la provincia de Misiones. Los alumnos fueron seleccionados por el Sistema de Orquestas Juveniles de la República Argentina y formaran parte de los 700 chicos seleccionados de distintos países para realizar un gran concierto como cierre de este encuentro frente a las Cataratas del Iguazú.

Eliseo Bari y Walter Monzón dos adolescentes de la Escuela Rural Nº 155 de Colonia Rivadavia participaran del 19 al 28 de mayo de un Concierto Internacional que incluye además una serie de talleres, ensayos y conciertos en dicha ciudad.

El director del establecimiento Ricardo Velázquez se mostró orgulloso y satisfecho por el crecimiento que tuvieron los alumnos de este establecimiento en materia musical. Asimismo agradeció a la Directora del Proyecto a Nivel Nacional del Sistema de Orquestas Juveniles de la República Argentina y por haber seleccionado a dos alumnos de este establecimiento para dicho concierto.

Recordó por otro lado que la Escuela Nº 155 forma parte del del SOIJAR Sistema de Orquestas Juveniles de la República es por eso que dos de nuestros alumnos que ejecutan la trompeta participen de esta importante actividad.

Se trata de un gran concierto donde participan 20 países, “la verdad que es un espectáculo maravilloso que incluye talleres, ensayos y conciertos en distintos hoteles de Misiones y un concierto general frente a las Cataratas del Iguazú donde participan los 700 chico seleccionados”, dijo el director del establecimiento al tiempo que destacó el trabajo de los alumnos en materia musical.

Explico por otro lado que “las obras que aprendieron para esta ocasión soy muy buenas y hasta si se quiere difíciles y para nosotros es una gran satisfacción y un gran orgullo para Sáenz Peña, que vayan dos representantes de esta ciudad a formar parte de este seleccionado nacional es un orgullo para los docentes”.

Viajan con el esfuerzo de los padres y de la escuela

Ricardo Velazquez explicó que “cuando son eventos de estas características el Senado de la Nación se encarga de los pasajes, pero como están llegando con mucho retraso nosotros decidimos no pasar por ese sufrimiento de esperar los pasajes porque la otra vez tuvimos una experiencia bastante mala entonces decidimos juntar entre todos el dinero, también hay gente de Buenos Aires que nos está ayudando que nos consiguió el dinero para algunos pasajes, asi que colaboraron, padres, escuela y padrinos para que los chicos puedan viajar. Entre todos hacemos el esfuerzo para que los chicos puedan viajar a Iguazú del 19 al 28 de mayo”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Ricardo si trabajas seria mejor eso de la musica esta bien ,pero anda a dar clases

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"