Alumnos argentinos, líderes en indisciplina a nivel mundial

De acuerdo a resultados del último informe PISA (Programa Internacional de Evaluación de Alumnos) no dejan de sorprender. A lo difundido la semana pasada, que consideró a la mitad de los alumnos argentinos de 15 años con deficiencias a la hora de comprender lo que leen, ahora se sumó otro dato alarmante: el país se encuentra último en disciplina dentro del aula.




El último informe PISA arrojó que los estudiantes de argentina se encuentran últimos en la lista de buen comportamiento en clase. Japón, al tope del ranking

Los 75 países que participaron del estudio fueron analizados, entre otros aspectos, desde el punto de vista del comportamiento de los adolescentes en la escuela. Y los argentinos fueron los que más interrumpieron a los docentes durante las clases en 2009.
En el top ten de disciplina se encuentran siete países asiáticos y tres de Europa del Este. Estos son Japón, Kazajstán, Shanghai-China, Hong Kong-China, Rumania, Corea del Sur, Azerbaiyán, Tailandia, Albania y Rusia.

En tanto, entre los últimos se ubican varios países escandinavos, que son considerados en otros aspectos como ejemplos de calidad educativa. Los diez del final de la lista son Qatar, Túnez, Noruega, Chile, Luxemburgo, Francia, Holanda, Finlandia, Grecia y la Argentina.

Los expertos, no obstante, señalaron que la mayoría de los alumnos mostraron avances a la hora de calificar su comportamiento en clase, si se comparan estos últimos registros con los de 2000.

Según indicaron, un factor clave en este cambio fue la mejora de la relación estudiante-docente, que permitió que el ambiente de clase fuese más ameno y fomentara conductas positivas orientadas al pacífico aprendizaje.


Fuente: Infobae

Comentarios

  1. ES CIERTO. LOS ALUMNOS HOY EN DÍA EN ARGENTINA HACEN LO QUE QUIEREN Y SI LOS DOCENTES NOS PONEMOS UN POQUITO RÍGIDOS O ESTRICTOS....UUUHHHHH LA QUE SE ARMA...NOS PEGAN LOS PADRES, EL DIRECTOR, LOS DEL INADI, DERECHOS HUMANOS, ETC.... ES EL MUNDO AL REVES. MIRA SI YO CUANDO ERA ALUMNA IVA A CONTESTARLE AL DOCENTE O ME PORTABA MAL...CUANDO VOLVÍA A MI CASA MI PAPA ME PUTEABA Y ENCIMA LIGABA.... HAY QUE VOLVER A LOS METODOS DE HACE 30 AÑOS, CUANDO ESTUDIAR ERA UN DEBER Y EXISTÍAN CODIGOS ENTRE ALUMNOS Y DOCENTES (RESPETO Y COMPROMISO). ///PERO SABEN ALGO...ESO NUNCA MAS VA A VOLVER...HOY ESTÁN PERDIDOS TODOS LOS VALORES, ES EL MUNDO AL REVES, EN FIN SI EL ALUMNO SACA NOTA BAJA...¿LA CULPA ES DEL DOCENTE?...JA JA JA JA ...... ESTAMOS TODOS LOCOS..... ALUMNOS Y COLEGAS ESTUDIAR ES SACRIFICIO, CUESTA, IMPLICA RESIGNAR UN MONTON DE COSAS PARA UN FUTURO MEJOR, PORQUE COMO DECÍA MI ABUELA..."LO QUE CUESTA VALE"...NADA EN LA VIDA HONRADA ES FÁCIL....PERO SI DE CHICO VIVEN CON EL DISCURSO DE QUE SON VÍCTIMAS...ESTAMOS JODIDOS....EN FIN VEO MUY NEGRO EL FUTURO....ASI ESTA DE MAL EL MUNDO....CHAU

    ResponderBorrar
  2. El test PISA no mide disciplina, sino capacidades que poseen los alumnos en las áreas de MATEMÁTICA, LENGUA y CIENCIAS NATURALES. Me leí TODO el informe de PISA basado en test hechos a alumnos de 15 años de escuelas seleccionadas, y en NINGUNA PARTE DICE NADA DE DISCIPLINA O PREGUNTA ALGO QUE PERMITA INFERIR EL NIVEL DISCIPLINARIO DE NADIE. Infobae MIENTE como es su costumbre intentando "marcar agenda" RESPECTO DEL TEMA con fines POLÍTICOS. Si bien nuestros alumnos no andan comportándose muy bien ultimamente, NO SE PUEDE AFIRMAR TAN DELIBERADAMENTE QUE NUESTRO PAÍS TIENE LOS ALUMNOS MÁS INDISCIPLINADOS DEL PLANETA. EEUU y México tienen gravísimos problemas de violencia escolar, por ej., y hasta tienen personal policial asignado a las instituciones escolares para que "controlen" Y HASTA DEBEN CACHAR A ALUMNOS PORQUE SUELEN IR ARMADOS. También llama poderosamente la atención que Japón, según Infobae, posea la "mejor disciplina" y a la vez sea (según estadísticas) el país con MAYOR ÍNDICE DE SUICIDIO DE ADOLESCENTES de TODO EL PLANETA!!! ¿Cómo se interpreta eso?

    ResponderBorrar
  3. uh, cual es la conclusión? lo dejamos que hagan lo que quieran en la casa y el aula?
    si les ponemos límites pueden suicidarse!!! muy lejos de lo real: tengo hijos adolescentes y les aseguro que hay que marcar límites, ellos con rebeldes, pero si alimentamos sus rebeldía: estamos educando? hacemos bien? formamos? los preparamos para la sociedad y la convivencia?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

ATECH en "estado de alerta y movilización permanente" a la espera de una convocatoria de Educación