Alicia Camilloni en conferencia abierta Inaugura la Especialización en Docencia Universitaria

El evento, que consituye el comienzo del Posgrado Interinstitucional, tendrá lugar, este viernes 6 de mayo de 11 a 17.30 horas, en el Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.
imprimir Enviar por mailLa visitante, que dejará iniciada la Carrera de Posgrado Interinstitucional en Especialización en Docencia Universitaria, ofrecerá una Conferencia Abierta sobre “Definiciones y Problemáticas de la Docencia Universitaria. Apertura de un campo académico”.

Alicia Camilloni, es una reconocida especialista en la temática y, en este caso, la actividad se centrará en exponer los sentidos del campo de la Docencia Universitaria que se definen en torno a los ejes didáctico-curriculares e institucionales: el proceso de enseñanza-aprendizaje, el curriculum y la organización de la institución universitaria.
La conferencia está dirigida a docentes, egresados y alumnos de las carreras de grado y posgrado de la Facultad de Humanidades, instituciones de Educación Superior y público en general. El carácter es gratuito y se entregarán certificados de asistencia.

La disertante.
Camilloni es profesora de Filosofía y Pedagogía, tiene una amplia y fructífera experiencia en educación superior y formación de docentes, tanto en el campo de la didáctica como en cuanto a la gestión académica. Es profesora titular de Didáctica en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), donde además dirigió la Maestría en Didáctica de esa misma casa de estudios y del Doctorado en Educación Superior de la Universidad de Palermo.

Ocupó también el cargo de Secretaria Académica de la UBA y fue Vicerrectora de la Universidad de Palermo. Es investigadora y a su vez dirige proyectos de investigación y forma parte de comités evaluadores, siendo un referente en este campo en el país. Ha recibido premios nacionales e internacionales, lo que la posiciona como una eximia docente del área.

Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"