ACHABI con temas irresueltos por el Ministerio de Educación

ACHABI remarca que temas importantes para los bibliotecarios y los docentes no encontraron solución. Plantea la equiparación en la valoración del título de Licenciatura; la conformación de la mesa de reglamentación del Fondo Bibliotecario; definiciones para el concurso de ascensos para bibliotecarios; separación de la Junta de Nivel Inicial y Bibliotecas.


La Asociación Chaqueña de Bibliotecarios -ACHABI- resalta a través de este medio que a pesar de las constantes reuniones mantenidas y pedidos de mesas técnicas, con autoridades del Ministerio de Educación, lamentablemente temas de real importancia para el sector bibliotecario y la docencia en general no han encontrado eco positivo hasta la fecha.


A través de un comunicado expresan: “Hemos solicitado, entre otros, la equiparación en la valoración del título de Licenciatura con los otros niveles educativos que aunque obtuvimos el acuerdo necesario, a la fecha no existe el instrumento necesario. La mesa que reglamente el decreto del Fondo Bibliotecario no se conforma a pesar de nuestra insistencia a los efectos de que se ponga en práctica el aporte para todas las bibliotecas del Chaco. Además se encuentran retrasadas las definiciones sobre el concurso de ascensos para bibliotecarios que podría desarrollarse este año tan necesario para otorgar estabilidad en los cargos directivos del nivel; sobre la separación de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Bibliotecas que también cuenta con el visto bueno y redundaría en la atención específica de la función bibliotecaria para beneficio de los colegas; sobre el instructivo de designaciones para bibliotecas que unifique criterios ante irregularidades en designaciones; liberación de cargos sin resolución que no permite designar; resoluciones conflictivas sobre incompatibilidades que afectarían a todos los niveles, etc.”

El gremio de los bibliotecarios resalta “el desarrollo de la política salarial respecto a la modificación del Nomenclador Docente que impulsáramos con los demás gremios comprometidos con esta metodología de mejora salarial”, pero considera que “es oportuno insistir en trabajar para resolver todos los temas que se presentan y no sólo abocarse a los temas coyunturales que siempre marcan la prioridad pero no terminan de solucionar todo”. Además plantea que “las mesas técnicas anunciadas y acordadas con los demás gremios tampoco se conforman lo que retrasa significativamente las soluciones a las temáticas que las originaron”.


De esta manera públicamente ACHABI solicita al Ministerio de Educación que los convoque “a resolver los temas planteados y conforme las mesas técnicas que aún no funcionan adecuadamente”.

Fuente: Chaco in line

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