Titularizan a docentes de Primaria y Educación de Adultos

Vale aclarar que con este acto se inician el proceso de titularización, que se dará a lo largo de todo el año y beneficiará a 8.000 trabajadores de la educación pública en nuestra provincia. Este martes, a las 9, en la Escuela de Educación Técnica Nº 21 General Manuel Belgrano (ex Industrial), se realizará el primer acto de titularización de docentes.

El mismo estará presidido por el ministro de Educación, Francisco Romero, y favorecerá a docentes de nivel primario y educación para adultos en esta primera fase.

De acuerdo a la Ley de Titularización Docente, aprobada el año pasado por la Cámara de Diputados, mañana se realizará el primer acto oficial de titularización, que dará estabilidad a un grupo de docentes de primaria y educación para adultos, incluidos en la Resolución Nº 1523 del Ministerio de Educación.

Dicho acto estará presidido por el ministro de Educación, Francisco Romero, y demás funcionarios de la cartera Educativa, junto a la comunidad educativa del ex Industrial. Vale aclarar que con este acto se inician el proceso de titularización, que se dará a lo largo de todo el año y beneficiará a 8.000 trabajadores de la educación pública en nuestra provincia.

En esta primera instancia titularizarán un grupo de docentes de nivel primario, junto a otro grupo de docentes de educación para adultos, ambos de distintos puntos de la provincia.

IMPACTO DE LA LEY DE TITULARIZACIÓN
La Ley de Titularización permitiría poner fin a la doble situación que generan los amparos por falta de concurso en los cargos docentes; donde por la lluvia de amparos de los docentes que están frente a las aulas pero sin estabilidad, se paga a dos personas en un mismo puesto de trabajo: uno que ejerce la docencia y se mantiene por el amparo, y otro que ganó el concurso.
Esta ley permite dar ”justicia para restituir la equidad; con estabilidad laboral para permitir la carrera docente”, aclaró Romero.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña