Remodelan Casa de Cultura de Sáenz Peña

El municipio de Sanz Peña inició trabajos de remodelación de la Casa de Cultura, con la finalidad de que el Conservatorio de Música pueda tener mas espacio para la realización de talleres y conciertos. El intendente Cipolini visitó los trabajos para supervisar el avance de la obra.

n el marco de la apertura del Conservatorio de Música de la ciudad Termal, se dará inicio a las actividades se presentaran la orquesta sinfónica Ginastera, Fundación SOIJAR, la que realizará con dos conciertos el jueves 21 de abril a las 19 en la Catedral San Roque, donde interpretaran música sacra y religiosa una hora antes de la misa de jueves santo y en Casa de Cultura a las 21,30 horas darán un concierto de música clásica cuya entrada general es de15 pesos.



Acerca de la presentación de los conciertos, Cipolini señaló “yo creo que es una oportunidad que no debemos desaprovechar los saenzpeñenses, no ha habido muchas oportunidades en la ciudad de contar con la presencia de orquestas tan importantes y de tan alta calidad “.

ACTIVIDADES PREVIAS AL CONSERVATORIO

Desde el jueves 21 de abril en Casa de Cultura se dictaran talleres de violín, viola, violoncelo y contrabajo con la guía del concertista saenzpeñense César Pradier y con la colaboración de SOIJAR Fundación de Orquestas Infantojuveniles.

Las clases serán de carácter gratuito, estarán destinadas a niños, jóvenes, adultos, y todos aquellos que quieran aprender a ejecutar instrumentos musicales, ya que no se requiere experiencia previa. En este primer acercamiento el conservatorio prestará instrumentos a toda persona que no contara con el mismo. Entre el grupo de profesores estarán concertistas del Teatro Colón y del Teatro Argentino de la Plata que enseñarán técnicas actuales de práctica y técnicas corporales que mejoran la ejecución del instrumento.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña