Primeros Talleres de Instrumentos en Sáenz Peña

Conservatorio de Música Municipal

Este año 2011 la Municipalidad de Pcia. R. Sáenz Peña ofrecerá a la comunidad local y de pueblos vecinos la fundación de un Conservatorio de Música.

Como paso previo a la creación de esta institución, a partir del 20 de abril se realizarán talleres de violín, viola, violoncelo y contrabajo con la guía del concertista sáenzpeñense César Pradier y con la colaboración de SEIJAR Fundación de Orquestas Infantojuveniles.

Las clases serán de carácter gratuito en su totalidad, destinadas a niños, jóvenes y adultos, todos aquellos que siempre desearon aprender y no pudieron. No se requiere experiencia previa. En este primer acercamiento el conservatorio prestará instrumentos a toda persona que no contara con el mismo.

Entre el grupo de profesores contamos con concertistas del Teatro Colón y del Teatro Argentino de la Plata que enseñarán técnicas actuales de práctica y técnicas corporales que mejoran la ejecución del instrumento

Además de la enseñanza instrumental, se darán lecciones de teoría y fundamentos musicales.

La existencia de una valiosísima institución de estas características en una ciudad trasciende lo musical, ofreciendo a los niños y jóvenes ocupar positivamente su tiempo libre, además la sensibilidad y armonía que aporta la propia actividad permitirá una convivencia que nos proporcione una mejor calidad de vida en general.

También se invita a todos los ciudadanos interesados en formar parte de una Fundación a crearse próximamente, para la atención y desenvolvimiento de todas las actividades, así como la administración de las donaciones recibidas.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias