Por el día del animal habrá recital para recordar la obra de Osvaldo Vignau

El festival se realizará el próximo 29 de abril.

La Municipalidad de Resistencia anunció que el viernes 29 de abril al celebrarse en esa fecha el “Día del Animal” se realizará un festival musical. Se pretende de ese modo colaborar con la Asociación Civil Osvaldo Vignau. El evento se desarrollará en las instalaciones del Domo del Centenario desde las 20 horas.

El anuncio lo efectuó la intendenta Aida Ayala que remarcó la importancia de ayudar a este loable tarea iniciada por Osvaldo Vignau al expresar que “vamos a acompañar a los organizadores de este evento honrando el Día del Animal y qué mejor manera de hacerlo que apoyando a la Asociación de este humanista”.

Junto a Ayala brindaron también detalles sobre este evento Graciela “Chela” Yurquevich, a la sazón organizadora del mismo, quien estuvo acompañada por integrantes de la Asociación Civil “Osvaldo Vignau”. También asistieron al anuncio el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti y funcionarios del Gabinete Comunal.

“CONTINUAR LA OBRA DE VIGNAU”
“Hay que continuar esta obra iniciada por Osvaldo y es un compromiso que debe ser de todos los ciudadanos y por eso invitamos a este evento a realizarse en nuestro Domo del Centenario”, indicó.



La jefa comunal expresó la importancia de apoyar a esta entidad por la ayuda que brinda a los animales y recordó que “desde el Municipio estamos trabajando de manera similar a través de charlas en nuestros centros comunitarios sobre la importancia de la tenencia responsables de mascotas como así también las campañas de vacunación, esterilización quirúrgica y prevención de la leishmaniasis”.


YURQUEVICH RESALTÓ LA AYUDA MUNICIPAL
Por su parte, Yurquevich resaltó “el apoyo del municipio para que esta iniciativa se pueda plasmar, por eso agradezco infinitamente esta ayuda y les pido a todos que nos acompañen porque estos animales lo necesitan”.


“CUIDAR A TODOS LOS ANIMALES” DIJO BERNARDI
En tanto María Bernardi, tesorera de la Asociación que lleva el nombre del humanista dijo que “Ayala nos ha brindado apoyo siempre, de manera incondicional y eso en nombre de nuestro hogar lo valoramos y nos comprometimos con Osvaldo de cuidar a todos los animales y que tengan la mejor calidad de vida como el siempre se preocupó por ello”.


EL RECITAL
En la oportunidad actuarán reconocidos músicos de la región que brindarán un concierto para toda la comunidad de alto nivel dado que estarán, entre otros, Fernando Bergagno, "Pato" Sotelo, el conjunto Los Crespines, Chela Yurkevich y además se contará con la presencia del "Patón" Aranda - una de las voces más prestigiosas del folclore chaqueño y revelación en Cosquín - y el Dúo América.

El recital, cuya entrada será de 10 pesos y tiene por finalidad continuar la obra iniciada por Osvaldo Vignau y que está dirigida a la protección de los animales, como lo hizo durante toda su vida.

La Asociación que lleva su nombre hoy no cuenta con los recursos necesarios para seguir llevando adelante tan loable acción, por lo que se organiza este recital para toda la ciudadanía y en una fecha tan especial como lo es el 29 de abril, Día del Animal.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña