PIDEN COBRO DE PREMIO SALARIAL PARA JUBILADOS DE LA DOCENCIA

DOCENTES-BUENOS AIRES

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) pidó la reglamentación de la "Ley de Premio”, que establece una compensación económica a los jubilados docentes que, entre 2002 y 2005, tuvieron suspendido ese beneficio por la aplicación de la Ley de Emergencia Económica en la provincia.
La titular de la FEB, Mirta Petrocini, argumentó que el gobierno bonaerense “se está quedando con entre 18 y 20 mil pesos que le corresponden por derecho y también por ley a los jubilados que durante ese período dejaron de ejercer su actividad y necesitan que se los restituyan”.
De acuerdo con las estimaciones de la entidad hay unos 3.500 docentes "que cesaron en su puesto entre 2002 y 2005 y después de los reclamos gremiales, la Legislatura aprobó la Ley 14.196 que establece la devolución de ese derecho adquirido históricamente", precisó.
Petroccini manifestó que “la FEB realizó un duro esfuerzo para lograr la aprobación de esta ley hace dos años y luego el Poder Ejecutivo la vetó parcialmente".
"Después de intensas gestiones y protestas logramos que nuevamente el Parlamento aprobara la restitución del beneficio", pero "ahora se demora su reglamentación”, señaló.
En diciembre de 2010 el Gobierno de la provincia de Buenos Aires promulgó con la publicación en el Boletín Oficial la ley 14.196, que establece el pago de la Retribución Especial por Jubilación.
La norma establece que el personal que no percibió el premio durante ese periodo “tendrá derecho a percibir la retribución que fija la Ley 13.355 en las condiciones allí establecidas y con el monto actualizado al momento del efectivo pago”.
El viernes pasado la Federación de Educadores Bonarenses envió una carta al gobernador, Daniel Scioli, en la que formaliza este reclamo.(Télam)



Fuente: El Comercial

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo