Mañana, “Marcha de antorchas” por reivindicaciones salariales

Convoca CTA


La regional Chaco que agrupa a gremios estatales, convoca para este jueves a las 19 frente al mástil central en la Avenida 9 de julio al 100. Será en reclamo del 30% de recomposición salarial para todos los estatales, en rechazo de bonificaciones y montos en negro. Además desde la CTA adelantaron que acompañarán a los empleados judiciales que se concentrarán frente a la Cámara de Diputados en reclamo del cumplimiento de la ley de Enganche.



“Las reivindicaciones que motivan esta marcha tienen que ver con el reclamo salarial llevado adelante por los sindicatos estatales, es decir una recomposición del 30% como mínimo para todos los trabajadores estatales, rechazando bonificaciones y montos en negro que no van al básico y desfinancian al sistema previsional, reclamo que sigue siendo válido en cuanto que la coparticipación del primer trimestre aumentó casi un 60% aproximadamente lo mismo que la recaudación Provincial, según funcionarios del propio gobierno, y la tendencia es alcista para todo el año 2011”, señalaron en un comunicado”.



“Por otra parte, continúa la política de exclusión con este modelo económico y la distribución de la riqueza es una ilusión, ya que cada vez hay mayor concentración económica por parte de unos pocos, por lo que es absolutamente vigente la consigna sobre trabajo genuino, viviendas dignas y el rechazo a la política de criminalización de la protesta social”, consideraron desde la CTA.


Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias