Levantaron el paro en el InSSSeP

Se levantó el paro en el InSSSeP. La secretaria general del sindicato y el presidente del organismo suscribieron un acuerdo por el cual se comprometen a concretar la pronta regularización del pase a planta de los empleados contratados y la elaboración de un Estatuto Escalafón.

En horas del mediodía la secretaria general, Zulema Coria y el presidente del InSSSeP, Atilio Velázquez firmaron el documento donde las partes acuerdan conjuntamente comenzar un período de trabajo y el levantamiento del paro.

A partir de la propuesta del gobernador Capitanich en relación al conflicto que mantienen los trabajadores nucleados en la AGPIPS y el InSSSeP relacionados al tema de los trabajadores BOCEP y del Banco SEM se ha aceptado y coincidido en cuanto a la necesidad de abrir un periodo de trabajo conjunto entre las partes y circunscribir en el área del InSSSeP las soluciones que contengan los intereses de todos.

Se conviene entre la secretaria general de la AGPIPS y el presidente del InSSSeP en impulsar además todo lo atinente a concretar la pronta regularización del pase a planta de los empleados contratados, la elaboración de un Estatuto Escalafón que abarque exclusivamente la realidad del servicio que prestan los trabajadores del InSSSeP y la finalidad del organismo en el marco de la autonomía que establece la Ley 4044.

Se coincide en el levantamiento inmediato de las medidas de fuerzas vigentes y el compromiso del presidente de garantizar todos los derechos de los trabajadores sin lesiones algunas.


Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio