La Asociación Protectora de Animales pide colaboración para recuperar a “Mico”

La acción solidaria, apoyada en un infinito amor hacia los animales y en el compromiso con su bienestar, requiere ahora el necesario acompañamiento de la comunidad. Tras presentar un caso testigo, el de “Mico”, la Asociación Protectora de Animales del Chaco (Apach) solicitó a la población aportes solidarios para solventar la atención veterinaria de las decenas de casos graves que reciben y asisten.

Desde la entidad que encabeza Silvia Rodas contaron un caso testigo reciente. El martes 15 de marzo vecinos de la zona de la Laguna Argüello avisaron a la asociación sobre la existencia de un cachorro que se encontraba hacía varios días sin comer y sin poder moverse.
“Fuimos y nos encontramos con un cachorro de ocho meses, desnutrido. Estaba cerca de la laguna, entre dos árboles, y con parálisis en el tren posterior, sin fuerzas y lleno de garrapatas, con algo de sarna también”, relató Rodas. Frente a la gravedad, los voluntarios de Apach llevaron a “Mico” a un pensionado canino, donde permaneció esa noche. Al otro día fue atendido por un veterinario. Ambas atenciones demandaron un costo de 80 pesos, más 108 de alimento balanceado para cachorros. En tanto, la internación, la atención veterinaria y la mediación demandaron un desembolso de 200 pesos.
Según el diagnóstico, “Mico” padece moquillo nervioso, lo que le provocó parálisis en patas traseras y debilidad en las patas delanteras. “Varios veterinarios recomendaron eutanasia y otros nos decían esperar. El problema de la eutanasia es que Mico, día a día, se esfuerza y trata de mejorar, mueve su cola y se pone contento al vernos”, contó Rodas.
Luego, agregó: “Es un perro que tiene muchas ganas de vivir, nos está dando una lección de vida y nos enseña cada día que con amor, fe, paciencia y solidaridad, todo se puede”.

Capacidad limitada
Según Apach, el 90 por ciento de los casos que la gente reporta luego son dejados en manos de la institución, que se queda con el animalito y todos los gastos. “No siempre podemos asistir ya que nuestra capacidad es limitada y depende absolutamente de la ayuda que la gente pueda brindarnos”, indicó Rodas.
Por eso, para el caso de “Mico” y dados los avances que presentó tras recibir atención, la asociación solicitó la colaboración de todos, ya que debe permanecer internado para recibir la medicación diaria y cuidados veterinarios.
El perrito se encuentra internado en la Veterinaria La Chaqueña (avenida Castelli 2614) y se realiza sesiones kinesiología tres veces a la semana en la Veterinaria Latidos (avenida Hernandarias 55).
Los costos que nos lleva luchar por la vida de Mico llegan a 1900 pesos aproximadamente, un gasto imposible de cubrir para la entidad solidaria, ya que también hay otros casos y deudas a pagar por casos anteriores.
Quienes deseen colaborar, podrán llevar sus aportes a las veterinarias antes nombradas o mandando un mensaje de texto al 03722-156 81063 para que voluntarios de la Apach pasen a domicilio a buscar la colaboración

Fuente: D. Norte

Comentarios

  1. hola hay un perrito blanco en la calle uno y 000 cero en la vereda de las casas del ferrocarril. tiene su pata lastimada y tiene gusanos lo vi ayer pero no se dejaba atender, dios mio q dolor pobre animal, ayudenlo por favor estaba sufriendo.

    ResponderBorrar
  2. anonomo 1 HAY UN PERROTE QUE VOLTEO LA OLLA Y SE HACE EL LOCO. DESPUES DE VOLTEARLA SE FUE A BUCEAR PARA VER LOS DISTINTOS PECES Y CETACEOS. VIVO EL HOMBRE PORQUE LOS PECES NO HABLAN. Y DESPUES HAY OTRO QUE SE CREE TODAVIA UN CACHORRO QUE COMPRO UNA CASITA DE 2.5 MILLONES DE DOLARES. ¿QUIENES SON? NO ADIVINAN...SE RINDEN? LE DOY UNA AYUDITA...EMPIEZA CON B.B.... Y EL OTRO CON M...K...

    ResponderBorrar
  3. PARA ANON. 2 A UDS OLIGARCAS NEOLIBERALES, DERECHISTAS MENTIROSOS YA SE LE VA A TERMINAR EL DIA 10 DESPUES DEL 7D CON LAS MENTIRAS QUE DICEN Y AQUELLOS QUE HABLAN DE BOUDUO, DE JAIME, DE DELIA. DE MONETA(SEÑORES DE LA DEMOCRACIA) SE LA VAN TRAAAAAA...GAR

    ResponderBorrar
  4. MUY BIEN ANON. 3. NADIE QUIERE VOLVER A LA INFAME DECADA DEL 90, CON MENEM, MARIA JULIA. CORACH, MONETA , MANZANO.EL OTRO CABALLO. EL 7 D EMPIEZA LA VERDADERA DEMOCRACIA, DEMOS..GRACIAS A NUESTRA CRISTINA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"