El título de la Licenciatura en Artes tiene validez nacional

El Ministerio de Educación de la Nación aprobó oficialmente el reconocimiento y validez nacional del título de la Licenciatura en Artes que dicta la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE. El decano de la institución, Federico Veiravé, destacó el reconocimiento y señaló que se cumple así otra instancia en la consolidación de la facultad de reciente creación.

Por Resolución Nº 2092 el Ministerio de Educación de la Nación concluyó el trámite iniciado en mayo de 2010 para el reconocimiento oficial de la Licenciatura en Artes como ciclo de articulación que apunta a elevar los títulos de nivel terciario al grado de licenciatura universitaria.

La Resolución firmada por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aprueba la validez nacional del título, así como sus alcances o incumbencias, con lo que adquiere valor legal. También se aprueban los planes de estudios, los contenidos y otros aspectos académicos.

La carrera que se dicta en la UNNE desde 2010, está destinada para egresados de Nivel Terciario con orientaciones en Artes Visuales, Artes Escénicas y Música, y se trabaja en vinculación directa con instituciones de la región en la definición del perfil profesional que se pretende de los egresados.

El profesor Federico Veiravé, decano organizador de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, explicó que la validez nacional del título era un reconocimiento previsto por las autoridades de la Universidad y la Facultad, pero es meritorio haberlo obtenido en un lapso de tiempo breve, lo cual recompensa el esfuerzo puesto en organizar una facultad que vino a suplir una carencia en la región en la formación artística superior.

Agregó que resulta además de interés para quienes cursan la carrera por el prestigio que implica, además del reconocimiento con que ya se contaba del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste.

Además, detalló que en menos de dos años se logró contar con una sede mas amplia para las actividades académicas, previo al proyecto de edificio propio; se implementó un proyecto de formación de postgrado en Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura para egresados con grado universitario de carreras afines que puedan constituirse en docentes de la carrera.

Asimismo se estableció un plan de formación con seminarios, cursos y talleres de alta calificación, con reconocidos especialistas en cada materia, para quienes sin título se desempeñan en disciplinas ligadas al arte. También se empezó a trabajar en actividades de extensión, investigación y en convenio con numerosas instituciones y entidades relacionadas con el arte, diseño y ciencias de la cultura.

Con la homologación del título, el objetivo central por delante para las autoridades académicas es poder iniciar la Licenciatura en Artes no ya como carrera de Articulación sino como oferta universitaria de grado al igual que las demás carreras que se dictan en la UNNE.

La Licenciatura en Artes se inició en 2010 con más de 400 inscriptos de toda la región, y después de un año de dictado se consolidó una matrícula con más de 250 alumnos en las tres orientaciones: Artes Visuales, Artes Escénicas y Música.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña