Educación citó a todos los gremios docentes por la "transición" educativa

El lunes 25, a las 9, en la sede de la cartera

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero convoca a todos los sindicatos docentes el lunes 25 de abril, a las 9, en la cartera educativa, a la mesa técnica de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, a fin de analizar las condiciones laborales del sector, correspondiente a la nueva estructura del sistema educativo determinada en la Ley de Educación Provincial Nº 6.691.


Cabe señalar que está en vigencia la Resolución Nº 793 del 25 de febrero de 2011, complementaria de la que saliera en diciembre de 2010, que garantiza la preservación de la continuidad y de las condiciones laborales a que aquellos maestros de grado o profesores que fueran designados en los 7º grados, 8º y 9º años, y que en este momento se encuentran en el inicio del proceso de transición de la Escuela Primaria.

Así como también el pasado 12 de abril se realizó la primera posesión de cargo para 800 docentes de Primaria y Educación de Adultos, en el marco de la estabilidad laboral que inauguró en nuestra provincia la aprobación de la Ley de Titularización Docente Nº 6.499, que permitirá que 8.000 docentes chaqueños titularicen. “Esto es fruto del trabajo minucioso que los sindicatos y los funcionarios del ministerio encararon desde las mesas técnicas de la Comisión de Política Salarial, para pasar luego por las Juntas de Clasificación”, destacó el ministro Romero.



La importancia de este proceso de otorgamiento de estabilidad laboral se sustenta en dos derechos, explicó Romero: “Por un lado, es una reparación histórica para aquellos docentes que vienen trabajando hace años en la absoluta precarización; y por otro lado, junto a la modificación del Nomenclador Docente, acorta la brecha histórica entre los trabajadores de la educación de nuestra provincia”.

Vale recordar, que la ley 6.499 llega en el marco de la aprobación también de la nueva Ley de Educación Provincial, en donde se garantiza el derecho social a la educación y se garantiza la justicia social y la equidad para toda la docencia.

Fuente: D. Chaco

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