C.T.A. 1º DE MAYO - DIA DEL TRABAJADOR‏

CTA


CHACO

1º DE MAYO DE 2011

Un 1º de Mayo con esperanzas…

Después de la larga noche que para el movimiento obrero significó la Dictadura y el neoliberalismo, hoy podemos decir que para los trabajadores se abre un horizonte de esperanzas.

El 1º de Mayo no es una fiesta, es una conmemoración, es un día de homenaje, un día de memoria. Lo que sí festejamos es la lucha, es la unidad, es la militancia, la entrega, la voluntad y la victoria.

Nuestros mártires lucharon por la alegría de una vida digna, por eso cantamos y damos vivas, y nos emocionamos recordándolos.

Hoy estamos esperanzados porque estamos viviendo tiempos de cambio, en toda nuestra América, inclusive en el seno mismo del Imperialismo, hay luchas obreras. O acaso no soñamos con que un obrero o un guerrillero fuera presidente? Lula fue un obrero, Dilma una guerrillera, como Ortega, como Mujica, Evo un obrero campesino…

En nuestro país tenemos diputados que fueron presos políticos, o hijos recuperados, funcionarios que fueron militantes… algo esta cambiando…

Por primera vez en nuestra Patria se persigue a los patrones que esclavizan a sus obreros rurales, recuperamos las paritarias y empezamos a reclamar la participación en las ganancias, en un proceso desigual y combinado, mientras algunos luchan contra la precarización y los contratos basuras, otros tienen directores obreros en las empresas…

Hoy de nuevo empezamos a luchar por la democracia sindical verdadera, la de las bases, y hay burócratas traidores presos…

Se reconoció a las mujeres amas de casa como trabajadoras y tienen una jubilación, todavía no es universal para ya empezó la asignación por hijo…

Falta mucho por recuperar, pero recuperada la memoria, recuperando a los jóvenes como militantes y delegados de base, con las viejas y las nuevas banderas vamos marchando por un futuro venturoso.



La CTA del Chaco abraza en este 1º de Mayo a todos sus hermanos de clase convocándolos aseguir construyendo un modelo sindical transparente, participativo, democrático por la definitiva liberación de nuestra Patria, para la felicidad de nuestro Pueblo.



COMISION DIRECTIVA PROVINCIAL

CTA- CHACO

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"