Corrientes. Alumnos del Instituto Privado Misericordia recibidos por el Rector de la UNNE

Pasantías no rentadas en Rectorado


El Rector de la UNNE, ingeniero Eduardo E. del Valle recibió sobre el mediodía de hoy al grupo de 30 alumnos del Instituto Privado “Nuestra Señora de la Misericordia” de la ciudad de Corrientes quienes a partir de mañana iniciarán sus pasantías no rentadas en el Instituto Rectorado de ésta Universidad.

Acompañados por el Director de Cooperación Interinstitucional de la UNNE, arquitecto Gustavo Tripaldi, su colaboradora responsable de la coordinación administrativa de las pasantías con institutos del medio, María del Carmen Ojeda de Billordo y el profesor responsable del grupo Carlos Alberto Vischi, los jóvenes alumnos de Instituto Misericordia fueron recibidos por el titular de la Universidad un día antes de iniciar el período de pasantías no rentadas en las dependencias de Rectorado.

El rector del Valle les dio la bienvenida y manifestó su contento por la incorporación del grupo a las tareas de la institución “si bien sé que estas pasantías son un compromiso curricular que Uds tienen con su colegio por ser un espacio curricular obligatorio –dijo- es bueno que puedan observar y aprender, a través de esta experiencia directa con el mundo laboral, la actividad intelectual, los protocolos internos y el “saber hacer” que viene indefectiblemente de la mano del trabajo”.

El arquitecto Tripaldi por su parte los instó a sacar provecho de este contacto cercano que van a tener con la Universidad para conocerla en su esencia y acceder a mayor información académica que les sirva para su futuro cercano.



Primer contacto con el mundo laboral

Este es el decimoctavo año en ejecución de este Programa de Pasantías No Rentadas en la UNNE el cual permite a los jóvenes del último año del nivel medio interactuar con los agentes del Instituto Rectorado colaborando con sus actividades laborales diarias para tomar contacto con el ámbito del trabajo.

Los alumnos del Instituto Privado “Nuestra Señora de la Misericordia” desarrollarán tareas –de lunes a viernes, en horarios acordados- bajo directivas de los instructores asignados dentro del Instituto Rectorado. Al final de la pasantía, los alumnos son evaluados de acuerdo a su desempeño por sus instructores. El profesor Vischi es responsable de coordinar el desempeño y cumplimiento de los pasantes.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias