Cartelera para fin de semana del Complejo Centrochaqueño

VIERNES
-EL GRUPO DE TEATRO LA PLAZA, PRESENTÓ “VAYA, RAMONA, VAYA”


Este viernes por la mañana, en el Auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño, dependiente del Instituto de Cultura, el grupo de Teatro La Plaza subió nuevamente a escenario con la obra Vaya, Ramona, Vaya; de José Ignacio Serralunga. La función forma parte del ciclo de teatro para escuelas secundarias, albergando en esta primera función a más de 100 alumnos de distintos establecimientos educativos. Hoy, a las 14:30, se realizará la segunda función, con entradas generales a $ 3.
La obra es interpretada por María Fernanda Cardozo, María Ángela Montgaillard y Gabriel Paye.
Vaya, Ramona, Vaya, pone el foco de su atención en dos personajes, tan ficticios como verosímiles: la Señora Mónica, perteneciente a una clase social alta, con su ceguera para percibir el mundo más allá de sus alfombras y sus jardines; y Ramona, la empleada doméstica proveniente de una geografía hostil, miserable, inimaginable y temible para quien no la conoce, y a la vez habitual y lógica para quien la soporta.
Vaya, Ramona, vaya, expone aquellos momentos en los que, por mera cercanía física, la Señora Mónica y Ramona comparten sus dolencias y alegrías en la vida.


CICLO DE PEÑAS FOLKLÓRICAS EN EL CCCC


-Vuelve el Ciclo de Peñas Folklóricas en el Complejo Cultural Centro Chaqueño. En esta ocasión, se presentará La Barranquera de la ciudad portuaria de Barranqueras. Las entradas generales poseen un costo de $ 10, continúan a la venta en la boletería del teatro. Esta actividad no se suspende por lluvias, ya que se realizará en el auditorio del CCCC.
El grupo La Barranquera se formó en noviembre de 2005, como un ensamble de las áreas de canto, guitarra y percusión que se dictan en la Escuela de Formación Artística “Luz Argentina” de Barranqueras.
Con el correr del tiempo se afianzó como grupo, recorriendo varios escenarios del país como el Festival Nacional del Malambo Laborde Córdoba 2007, Peñas Coscoinas Cosquín 2010 y 2011.
Está conformado por María Celeste Pared “Cele”, en voz; Emmanuel Romero Azcona “Manu”, en primera guitarra; Javier Romero Azcona “Javi” en percusión; y José Colman en voz, guitarra, arreglos y dirección. La producción está a cargo de la profesora Liliana Azcona.
El estilo musical de La Barranquera es netamente folklórico argentino, sin buscar la copia de ningún artista en especial. La banda busca permanentemente imponer su impronta en cada uno de los temas que interpretan (zamba, gatos, chacareras, escondidos, huaynos, etc.)
Actualmente, el grupo prepara la grabación de su primer trabajo discográfico titulado “Simplemente Folklore”, que saldrá a la calle a mediados de este año.


SÁBADO

-EL BALLET DUARTANGO, EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO

Mañana sábado 16, a las 21:30, el Ballet Duartango de Resistencia, que dirige Santiago Duarte, presentará el espectáculo “Al estilo Duartango”, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño. Las entradas generales poseen un valor de $ 10, siguen a la venta en la boletería del Teatro.
El show que ofrecerá Duartango cuenta con una puesta que incluye más de 40 bailarines en escena que desarrollarán diversas coreografías de tango, vals y milonga en sus diferentes estilos y presentaciones (grupales y parejas), interpretados por toda la compañía.
En esta oportunidad, el ballet estable de la academia presentará la obra “Siluetas Porteñas”, que consagró a Duartango como el primer ballet de tango del Chaco que bailó en Cosquín.
Cabe destacar que Duartango es una academia que cuenta con más de 150 alumnos, y en los últimos tres años representó a la provincia en el Pre Cosquín de Córdoba, llevando cuerpos de baile interpretando tango, transformándose en el primer ballet provincial en ganar en las instancias preliminares y llegar al escenario de Atahualpa Yupanqui en este género, mostrando además el gran trabajo que viene realizando el profesor Santiago Duarte frente de este joven grupo de bailarines.
También son ganadores por cuatro años consecutivos del Pre Mundial de Tango y del Festival Nacional de Baradero (Buenos Aires), entre otros.
Uno de los hechos destacables del 2010, fue que junto a la orquesta típica del maestro Fernando Cassiet, llevaron la música y la danza ciudadana a países como Paraguay y Brasil.

Comentarios

  1. Hola aurora. tenes nuevas listas de titularizados y Resoluciones para publicar. Estamos esperando muchas gracias por el espacio. saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Anunciaron un aumento de sueldo del 51% para empleados públicos del Chaco

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles