Capacitación para maestros de escuelas técnicas agropecuarias

Varios encuentros relacionados con "perspectivas teóricas sobre la enseñanza y el aprendizaje. Acerca de la Didáctica" se realizarán en Resistencia. Los cursos darán comienzo a partir del 27 y serán dictados por la profesora Alejandra Morzán.

Continuando con el proceso de capacitación iniciado en el 2009 para Maestros Especiales de Técnicas Agropecuarias (META) que realizan su labor en escuelas primarias urbanas y rurales del territorio provincial, se desarrollará en Resistencia distintos encuentros, sobre “perspectivas teóricas sobre la enseñanza y el aprendizaje. Acerca de la Didáctica”. Los cursos darán comienzo a partir del 27 de abril y será dictado por la profesora Alejandra Morzán y su equipo técnico.

El perfeccionamiento y actualización se basará en recuperar las experiencias más significativas vividas en los dos últimos años en la instancia de capacitación, en términos de aprendizajes para la enseñanza, destacando lo que les brindo el trabajo realizado en los diferentes encuentros de capacitación.

A partir de allí se sumarán aportes teóricos sobre educación, escuela, enseñanza y aprendizaje, enmarcados en el campo de la didáctica. Asimismo se trabajará en tema de la planificación, los contenidos de la enseñanza, las estrategias didácticas y la evaluación.

Esta capacitación se ejecutará mediante una acción conjunta entre el Proyecto: Centro de Formación Rural Juan Penco- GVC y el Área de Educación Rural - Dirección General de Niveles y Modalidades- del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Las jornadas de instrucción se concretarán en el marco del convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto: Centro de Formación Rural Juan Penco, establecido entre el Gobierno del Chaco y el Grupo de Voluntariado Civil (GVC) de Bologna – Italia- , en consorcio con la Asociación de Trentinos en el Mundo (ATM) y con aporte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (MAE) .

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo