Alumnos chaqueños, rumbo a EEUU para una feria de ciencias

Son de la EET Nº2 "Gral. San Martín", de Barranqueras, y presentarán una alarma de seguridad vía teléfono celular. El docente Marcos Sánchez contó a Datachaco que van "en representación de la provincia y del país". No consiguieron apoyo del gobierno.


Alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº2 "Gral. San Martín", de Barranqueras, representarán al Chaco y a la Argentina, en una feria de ciencias internacional que se realizará del 7 al 14 de mayo, en Los Ángeles, Estados Unidos.

En diálogo con Datachaco, el docente Marcos Sánchez, quien será el acompañante de los alumnos Luis Zampar y Eric Zalazar, contó que el proyecto que presentarán es el de una alarma vía teléfono celular. "Es un sistema de seguridad de bajo costo".

"Si bien hay algunos similares, este tiene la particularidad de que con un teléfono celular básico, se puede controlar una casa, un auto, o una moto, por ejemplo, y el único costo que tiene es el del mantenimiento de la línea. Está programado para que la llamada sea corta, y el crédito se puede traspasar a otra línea", relató Sánchez.

El docente señaló que el proyecto presentado por los alumnos chaqueños fue seleccionado en un encuentro de ciencias nacional realizado el año pasado, y que de nuestro país irán representantes de diez provincias.

"Les recomiendo a docentes y alumnos que participen en las ferias de ciencia que se realizan en la provincia. Hay muy buenos proyectos. Por ahí se piensa que como estamos en una provincia pobre, no va a haber buenos trabajos, pero no es así", finalizó Sánchez.

Sin apoyo oficial
"Vamos en representación de la provincia y del país, pero aún no conseguimos un aporte del gobierno. Hicimos varios pedidos de audiencia con el gobernador, pero siempre nos derivaron con el Ministerio de Educación, que hasta ahora no nos dio ninguna ayuda", contó Sánchez, quien agregó que si bien tienen cubiertos los costos de pasajes y estadía en Los Ángeles, hay gastos que van a tener que afrontar de su bolsillo.

Fuente: Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias