Adosac decidió parar por tiempo indeterminado

Infoglaciar - La totalidad de las filiales de la Adosac decidieron ayer en 28 de Noviembre un paro por tiempo indeterminado. La decisión fue unánime de la totalidad de los congresales.

Los docentes participaron de la marcha de antorchas que se realizó en horas de la noche por las calles de la localidad. Los dirigentes Pedro Muñoz y Alejandro Garzón, presentes en la marcha, ratificaron la movilización de hoy a la capital provincial.
El Congreso de la Adosac que se convocó de urgencia para sesionar en la localidad de 28 de Noviembre en el día de ayer, ante los graves hechos de agresión sufridos por afiliados a esta entidad gremial el día martes, decidió, por unanimidad de los congresales presentes, un paro por tiempo indeterminado en reclamo de la rápida condena a los responsables y la ratificación que esta medida no será levantada hasta conseguir el aumento salarial del 50 por ciento en los salarios de los trabajadores.
En un marco de importante presencia de docentes y centros de estudiantes de diferentes colegios de los distintos niveles educativos que presenciaron las deliberaciones, luego de las primeras exposiciones de análisis se pasó a un cuarto intermedio, para luego producir la ratificación de mandatos de cada una de las localidades.
Si bien fueron dos localidades que concurrieron con un mandato abierto, Caleta Olivia propuso en principio continuar con la medida de paro por 72 horas. Pero al momento de exponer la postura de la filial, se expresó que en solidaridad con el acompañamiento que esta filial recibió en el año 2004 de los docentes de la cuenca, decidió acompañar la postura de paro por tiempo indeterminado que finalmente fue votada por unanimidad a mano alzada y de pie, en medio de un fervoroso aplauso y al canto de “unidad de los trabajadores…”.

Fuente: Info Glaciar

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias