UTRE EXIGE MESAS TECNICAS‏

UTrE-CTERA-CTA exige se convoque a mesas técnicas de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para tratar rubros que componen salario docente y reclama el pago del incentivo docente en tiempo y forma.


El Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE insta al ministerio de educación a convocar a negociaciones colectivas respecto de los siguientes temas:

1. Continuar con el proceso de modificación del nomenclador de cargos docentes, designación por cargo y Concentración Horaria En el primer caso señalar que desde un primer momento fue un proyecto integral, que no estaba destinado solamente al nivel primario y/o cargos. Que implica la discusión integral del valor del puesto de trabajo de cada docente y que en el caso de los docentes designados en hrs. Cátedras se debe implementar lo establecido en los Art. 124 y 125 del Estatuto del Docente (Prof. Designados por cargos) y que en función de los acuerdos Paritarios Nacionales de 2008 (homologados por Decreto 134/09), el Acta firmada en abril del año pasado entre UTrE y el MECCyT y la ley 6471(concursos cada 2 años) este proceso debe iniciarse de inmediato. “Ante la imposibilidad concreta de agrupar las horas de todos los docentes en el transcurso de este año debe, como mínimo, reconocerse salarialmente el tiempo de trabajo extraclase. Esto, no es asignar más puntos a la hora cátedra, sino que en la carga horaria del profesor se reconozca el trabajo que no se desarrolla frente a alumno. Insistir con el proyecto integral y a largo plazo que es la reforma del nomenclador y que nunca dejamos afuera a los profesores” señalaron desde el Consejo Ejecutivo Provincial de UTrE-

2. Fondo Estímulo a la Calidad Educativa y Salud Laboral. para UTrE se reiterara que el único saneamiento posible para este rubro es su derogación. “Una vez más se reitera que la única manara de disminuir lo que se entiende por alto índice de ausentismo docente es poner un marcha un departamento de salud laboral que implemente políticas preventivas y control de las condiciones laborales. En el acta paritaria firmada en febrero 2011 por los sindicatos docentes con representación nacional se acordó aceptar las recomendaciones de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, para los centros educativos del país. Para esto UTrE demanda se creen Comisiones Mixta de Seguridad e Higiene conformada por todos los actores de la comunidad educativa.

3. Pago en tiempo en forma del incentivo docente. Los fondos para el pago del incentivo docente son girados a la provincia en tiempo y forma correspondientes y deben ser abonados con el sueldo.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo