Trámites de la asignación universal por hijo, desde mañana en Jaime Zapata

No se realizarán más en la ANSES

Ante la cantidad de gente que asiste diariamente a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para tramitar la renovación de la Asignación Universal por Hijo, a partir de este jueves 3 de marzo, de 7 a 14, la atención en Resistencia tendrá lugar en las instalaciones del Polideportivo “Jaime Zapata”, ubicado en Padre Cerqueira 2150 del barrio Santa Inés de Resistencia.

En ese contexto, la subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública de la Gobernación, Maris Telma Gamón, confirmó que el Poder Ejecutivo “dispuso de su infraestructura y coordinó con las autoridades de la ANSeS la colaboración de sus recursos humanos para la atención de todas las personas que ya tienen turnos para la realización del trámite”, señaló.

Además, se trabajará en el otorgamiento de nuevos turnos a las que todavía no lo solicitaron, de manera que no se vean obligadas a realizar largas colas y se agilice la tramitación para la concreción de este derecho.




LO QUE HAY QUE LLEVAR
Desde esta área de la Gobernación de la Provincia se recomienda a las personas que reciben la asignación, que lleven el formulario sellado por el Centro de Salud más próximo a su domicilio y la Escuela a la cual concurren sus hijos. También se aclara que en caso de no contar con el formulario, los interesados deberán llevar la Libreta de Vacunación y el Boletín Escolar correspondientes al año 2010 de cada hijo, para realizar el trámite completo, en un solo lugar y de una sola vez.

En el Polideportivo se instalará personal del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Educación para contribuir a la agilización del trámite. Ya se han previsto las condiciones de seguridad y la disposición de una ambulancia, para cubrir las eventuales necesidades que puedan surgir, como asimismo la posibilidad de utilización de los sanitarios del complejo por parte del numeroso público que se aguarda.

Para efectuar consultas sobre la medida, los interesados podrán comunicarse con el Centro de Gestión del Gobierno de la Provincia a través del teléfono 0810-888-9222.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña