Tercer Ciclo: Reclaman urgente derogación de la Resolución 793/11

El miércoles a las 11 asistirán al Ministerio

Los docentes de tercer ciclo en la reunión convocada por la ATECH para el análisis de la Resolución ministerial 793/11 MECCyT, resolvió ayer de manera unánime rechazar el citado “instrumento”, y requerir su inmediata derogación., en virtud de considerarse que el mismo no satisface ni garantiza las expectativas laborales de los docentes involucrados

En el mismo sentido reclaman la enmienda de las múltiples situaciones ocasionadas no contempladas en la resolución, que dejan de ser casos particulares, sino que pasan a ser situaciones de muchos docentes y que en la Resolución 793/11 se establece (art. 4), con visos de escasa seriedad, que “las situaciones de los docentes que se desempeñan en los 7mo. años del tercer ciclo, no contempladas en la presente, serán considerados en forma personalizada” (“Aquí nos preguntamos: ¿irán a hacer una ley para cada docente?”).

Los docentes exigen la sanción de una ley que contemple las situaciones laborales creadas por los cambios en la estructura y contenidos, originados por la aplicación de la nueva Ley de Educación –nacional y provincial- 24206 y 6691- respectivamente.

“Ninguna resolución es válida para los docentes para dirimir la situación laboral que deben enfrentar decisiones que pueden cambiar su futuro laboral y profesional”, por ello el plenario de docentes –pertenecientes al tercer ciclo de la EGB-, requirió a la ATECH llevar adelante todas las acciones correspondientes ante la cartera educativa y el Gobernador, para que no existan “responsables” que desaparecen, sino el amparo real y concreto de una ley que involucre no solamente al Poder Ejecutivo de turno.

UN GRAN INTERROGANTE:
¿Por qué la “celeridad” en cambiar la situación laboral de los docentes, cuando no se tiene aún definido el aspecto curricular de lo que ocurrirá en lo que era EGB 3 ¿

Por último se resolvió también, aguardar la respuesta concreta del Ministerio al respecto, en el transcurso del fin de semana, caso contrario, los propios docentes, acompañados por la ATECH acudirán el miércoles 9 a las 11 hs al Ministerio de Educación para exigir una respuesta real y concreta. Se hace extensiva la invitación a todos los docentes involucrados en esta situación y que comparta el reclamo en cuestión.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. AURORA: SI YO DOCENTE DE GRADO TITULAR EN MI CARGO DE MAESTRA COMUN DECIDO CONTINUAR EN EL CARGO DE MAESTRO O PROFESOR EQUIVALENTE A DIECIOCHO (18) HORAS CATEDRAS, UNA VEZ QUE ACEPTO NUNCA MAS PUEDO RENUNCIAR Y VOLVER A SER MAESTRA COMUN HASTA QUE ME JUBILE?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"