Situación de docentes de 7mo,8vo y 9no, según reciente normativa. Novedades referente a Titularización, lista de interinatos y suplencias ,etc ( audio)

Les dejo audios de entrevista a G. Duarte, miembro de Junta de Secundario de Resistencia ( en representación de UTRE CTERA). Corresponden a la emisión de ayer, sábado 13/03/11,  de  "Educación y algo más".
Está dividido en partes porque es extenso.
TEMAS.

Situación de docentes de 7mo, 8vo y 9no , según la normativa vigente, especialmente Resolución 793/11 y el Instructivo aclaratorio. También acerca de novedades referentes a Titularización, EFAS, Listas de Interinatos y suplencias, etc.( según las consultas que relizaban los oyentes vía msj, email, facebook, comentarios en el blog etc). Algunas preguntas no pude contestarlas por falta de tiempo. Trataré de responderlas en la siguiente síntesis.



Sintesis de otros temas:



- G. Duarte dijo que la Junta de Secundario de Resistencia enviará mañana, lunes o el martes a los colegios la nómina de quines están en condiciones de titularizar para que comience la toma de posesión. Los casos conflictivos ( reclamos - Recursos) llegarán a medida que los vayan resolviendo en la Mesa Técnica.

-No tengo info de la Junta de Secundario de Saénz Peña , así como de los otros niveles. Preguntaré mañana y lo publicaré en esta misma entrada

- Duarte estima que para el 20 de abril aprox debería efectivizarse la titularización de todos.

- Las Listas de Interinatos y Suplencias de Junta de Secund de Resistencia dijo, que estarían a partir de la segunda semana de abril aproximadamente. La de Inscripciones extraordinarias despúes.

- D. Radulovich de Sitech Centrochaqueño y E. Rodríguez de Atech manifestaron que el Paro de 48 hs de jueves y viernes tuvo alto acatamiento y que fue acompañado de concentraciones y marchas , una de ellas se hizo en Sáenz Peña. Referente a medida de fuerza para esta semana dependerá del resultado de la reunión que tendrán mañana con el Ministro Federación Sitech y Atech.

AMPLIARÉ...




Espero les sea útil.  En lo posible traten de escucharme los sábados porque a veces resulta imposible subir los audios por falta de tiempo ( debo editarlos y me lleva mucho tiempo!). Me esfuerzo porque sé de vuestra ansiedad respecto de estos temas.

Comentarios

  1. creen que pasear por 4 escuelas distintas en media jornada es simplemente "darse maña" esta organizacion de los 7º es cosa de alguien sentado detras de un sillón, que no tiene idea lo que es transitar 40 cuadras (10 de tierra) en dias de lluvia en solo 5 minutos!!! AL GOBIERNO: a prepararse para los operativos de evaluación: "0 le van a dar" Ah, y no junten plata para el presentismo porque en esta situación en 7º no cobrará nadie. SOMOS DOCENTES NO MAGOS!!!!

    ResponderBorrar
  2. che, digo yo: no era mas fácil que los directores de primaria controlen los 7º en el lugar donde funcionaban, antes que mover 4 o 5 profesores por curso?

    ResponderBorrar
  3. sera posible que no se hable mas de los docentes
    parece que a las huelgas no la sientes
    la escalera esta rota
    y al tema ni una nota

    que es lo que que pasa
    que al aumento lo extrañamos tanto
    yo ya no duermo
    parece que se detiene el tiempo

    hay que estudiar teatro
    así dejamos rastro
    hagamos una obra

    ResponderBorrar
  4. Lo que no entiendo, es ¿que pasa esta semana? La semana pasada estabamos enojadísimos y de protesta y movilización por el aumento y en disconformidad con el soborno, digo aumento, a los magistrados. Y esta semana no se escucha a nadie hablar de aumento, recomposición, paro, algo.....
    ¿¿¿¿¿¿abandonamos la lucha??????

    ResponderBorrar
  5. @eluz
    yo estoy desilusionada una vez más, será q tan desvalorizados estamos los docentes? respecto a las horas de 7º soy docente en escuela secundaria y cuando vino el 7º al colegio me designaron hs para ello y ahora con ésta supuesta tranformación educativa tenemos q doblegarnos y agachar la cabeza nomás pués segun la direct regional Asunción Ramírez dice: "es fácil...solo tienen q sentarse y acordar los horarios con los directores....el ministerio les da la opción de elgir"...digo elegir q? si igual nos imponen el cambio y somos afectados porq si no vamos a dar clases en la primaria corremos el riesgo de perder el trabajo! y por ende
    tenemos q andar como el correcamino de una escuela a otra.."es divertido"_dice Ramírez...la verad q es ¡traumático!...me parece q de una vez por todas tendríamos q ponernos los ovarios y defender nuestros derechos!!! basta de dobles discursos!!!

    ResponderBorrar
  6. eluz: lo mismo pienso yo: pero parece ser que esto es como el IVA, encima de ser "impuesto", el último que lo toma, "lo paga" es un desastre, no tiene nada de divertido ni de "darse maña" como escuché en el audio. no podemos ser magos para recorrer 30 cuadras en 5 minutos, y ademas como dicen los directores de primaria llegar 10 minutos antes del timbre. (si solo hay 5 entre salir de una escuela y llegar a otra) yo lo unico que pienso, y por mi: " como va dar clases el dire de primaria, este año adios presentismo, VIVAN LAS LICENCIAS!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. QUE NOS PASA ,LA DIRECTORA DE LA DES NIVEL SUPERIOR SE OLVIDA QUE FUE UNA VEZ PROFESORA,SE PUEDE DAR UNA BAJA POR NO TENER EL LEGAJO COMPLETO EN EL INSTITUTO.....QUE LE PASA A ESTE GOBIERNOOO

    ResponderBorrar
  8. DE NUEVO Y POR DECIMA VES QUE PASA CON LOS DOCENTES DE 7MO TITULARES CON 15 AÑOS DE ANTIGUEDAD EN EL CARGO DE ESCUELAS PUBLICAS DE GESTION PRIVADAS !!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias