Secundaria: vuelta a clase y polémica

Cerca de 1,7 millón de alumnos secundarios comenzaron ayer las clases en Capital y Provincia. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, participó con el director de educación provincial Mario Oporto de un acto en el Teatro Argentino de La Plata. Scioli dijo que el país “necesita más que nunca el protagonismo, la fuerza, el coraje, la decisión y la participación de los jóvenes” y apoyó los cambios que se dan a partir de este año en los programas de enseñanza, entre las que figura la inclusión de las materias “Tecnología de la información” y la polémica “Política y Ciudadanía”.

Frente a más de 1.600 alumnos de escuelas públicas y privadas con los mejores promedios de los 134 distritos, Scioli destacó que se reformaron “los contenidos de las materias, para ajustarlas a las exigencias del mundo, porque la educación necesitaba la actualización de los contenidos”.

En Ciudad, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, estuvo en tres escuelas públicas y en cada discurso reclamó que “la política no meta la cola” en ese ámbito. Bullrich criticó el estudio de los “escraches”, presente en el programa de “Política y Ciudadanía”, ya que según dijo esa manifestación “es una forma de perseguir y una forma de justicia a mano propia”, y sostuvo que la escuela “está para formar ciudadanos”. En cambio, sí hubo coincidencias en el repudio a las amenazas que sufrió la directora de la Escuela Antonio Dellepiane, que fue llamada “terrorista” por su enseñanza de derechos humanos. La docente recibió el respaldo del ministro de Educación nacional Alberto Sileoni y también de su par en la Ciudad.

Fuente: Clarín

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias