Santa Fe descartó dejar pasar de año con tres materias previas

El Ministerio de Educación de Santa Fe descartó esta tarde la posibilidad de permitir que los alumnos secundarios puedan pasar de año adeudando tres materias previas, tal como se aplica hoy en provincia de Córdoba.

Así lo confirmó al programa AM/PM de LT8 la directora de Educación Secundaria provincial, Nora Reina, quien destacó que en la provincia de Santa Fe rige un decreto desde 2009 que aborda el tema de la evaluación, la asistencia, la promoción y el ingreso de los alumnos, y en donde se establece que la promoción de alumnos del nivel medio es hasta con dos materias previas.

Reina también descartó que se vaya a incorporar -como lo hizo la provincia de Buenos Aires- una tercera mesa para evaluar a los secundarios, además de las tradicionales de diciembre y marzo. "En este momento nosotros no estamos retrabajando este régimen, consideramos del 2009 a la fecha lo hemos trabajado por consenso y eso hay que respetarlo", apuntó la funcionaria.

Si bien se mostró preocupada por los niveles de repitencia en el secundario, dijo que las causas de los mismos son multicausales. "Incorporar una materia más para pasar no es una solución de fondo", afirmó.

La responsable provincial del nivel medio santafesino señaló además que los mayores índices de repitencia se dan "después de cursar el primer año", aunque agregó que "tercero también es un año bisagra". "El porcentaje está en el contexto de la Nación, y podría decir que aproximadamente es de un 30 por ciento", abundó.

Fuente: La Capital

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña