Sáenz Peña: docentes pidieron a Capitanich un cambio de política educativa y que redefina la oferta salarial

Se reunieron en el Hotel Gualok de esta localidad

Docentes y principales referentes de ATECH y SITECH Federación detallaron al primer mandatario los motivos que legitiman los paros y manifestaciones en rechazo a la actual oferta salarial. Marcaron la insuficiencia, el rechazo al presentismo por ser una herramienta extorsiva y le recomendaron que “no se deje aconsejar por pseudos dirigentes gremiales”. Por su parte, el Gobernador se comprometió a dar una respuesta en términos perentorios.


Los avances de la reunión fueron informados mediante un comunicado de SITECH Federación que expresa textualmente: “Se concreto una reunió con el gobernador y los docentes de Sáenz Peña, con la presencia de los máximos dirigentes de Federación SITECH y ATECH

En la misma se concreto lo que habíamos advertido en la mesa chica de negociación cuando expresábamos que la oferta salarial, era enteramente insuficiente y que el presentismo es una herramienta de extorsión que rechaza la docencia en general
El gobernador, pudo comprobar por si mismo que los dirigentes que respetamos y defendemos los intereses de la docencia, no mentíamos, ni inventamos la realidad.



Que las medidas de paro y las manifestaciones en la mayoría de las localidades, es la expresión de rechazo a la política que lleva adelante este gobierno y no es otra cosa que profundizar el empobrecimiento de los docentes y de los trabajadores en general.

También fue unánime el rechazo a los descuentos efectuados por días de paro, practicados todo el año 2010 incluso en los meses de enero y febrero del presente año, es decir, que mientras se estaba desarrollando el “dialogo” se ordenaban dichos descuentos.

Por unanimidad, la numerosa concurrencia docente, que se encontraba en el Salón Chaco del Hotel Gualok, pidiò el cambio de política para el sector educativo y la redefinición de la oferta salarial; el Gobernador se comprometió a dar una respuesta en términos perentorios.

De mismo modo, se le recomendó que no se deje aconsejar por los seudos dirigentes gremiales, comúnmente llamados 12 sindicatos, varios de ellos solo sellos, que apoyan esta política, cuando es sabido, que dichos dirigentes obsecuentes,(algunos de estos con todos los gobiernos de turno) no representan los intereses de la mayoría de los docentes y que como resultado terminan incentivando el conflicto. Esto se debe a que la docencia entiende la maniobra de manipulación mediata q hace el ministro cuando expresa que 12 sindicatos apoyan esta política”, concluye el mismo.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo