Policías autoconvocados realizarán Concentración con antorchas en Sáenz Peña

Comunicado Prensa (Policías y familiares autoconvocados S. Peña) POFFAUSPE

Concentración día miércoles 23/03/2011 a hs. 20:00

El movimiento “Policías y familiares autoconvocados Saenz Peña”, comunica que en asamblea, se decidió efectuar el día miércoles 23 de marzo del corriente año, a horas 20:00, una “concentración con antorchas” en la Plaza central (San Martín)de esta ciudad, donde se procederá a realizar el evento aludido y luego de una asamblea con lectura de manifiestos, la posibilidad de una marcha alrededor de la plaza (a fin de no causar ningún inconveniente en el normal desarrollo de la actividad de la ciudad), y distribución de folletos se procederá a la desconcentración. Se hace saber que se presentó nota de requerimiento de propuesta y audiencia al primera mandatario(3/3/2011) , como así se había confirmado atención al movimiento el día 4/3/2011, sin que hasta el momento se concretara dicha situación. Resulta necesario buscar el necesario consenso que permita destrabar el conflicto salarial que afecta al personal policial y termina repercutiendo en el servicio de seguridad en toda la provincia.
Se prosiguen con las actividades tendientes a lograr la obtención de equiparación y recomposición salarial en el marco legal correspondiente, cumplimiento de la Ley, en el ordenamiento salarial (Ley 1134-Art.137- Anexo 5)-, no aceptando aumento en sumas fijas y “montos en negro” produciendo de esta manera evasión de aportes de Ley en detrimento del personal pasivo.-
Se han estipulado incrementos y es válido y positivo este tipo de medida, por cuanto se trata de una recomposición en los sueldos básicos, pero es totalmente insuficiente y alejada de la realidad económica nacional y provincial, y está muy por debajo de las aspiraciones legítimas de lograr un salario digno para el personal policial.

“…EL SALARIO JUSTO SE CONVIERTE EN TODO CASO EN LA VERIFICACION CONCRETA DE JUSTICIA DE TODO EL SISTEMA SOCIO-ECONOMICO Y, DE TODOS MODOS, DE SU JUSTO FUNCIONAMIENTO…” (Juan Pablo II.-Laborem Exercens- IV. Derechos de los hombres del trabajo).

Se invita a todos los integrantes, familiares y sociedad en general que quiera acompañar esta actividad.
Contacto: (03732)15601077
Facebook: Policías autoconvocados S. Peña
e-mail: bejafa@hotmail.com



Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias