Mañana se realizará la primera capacitación docente del año

Docentes secundarios y de educación especial

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Perfeccionamiento, Actualización y Capacitación Docente, llevará adelante el próximo 9 de marzo, en toda la provincia, el primer encuentro del tramo I de la propuesta bianual de capacitación docente destinada a maestros de Educación Especial y profesores de Nivel Secundario.

Este miércoles, docentes chaqueños de escuelas secundarias y de educación especial tendrán el primer encuentro de esta propuesta bianual de trabajo y construcción conjunta con la que la cartera educativa apuesta a fortalecer las prácticas docentes. Este año, de manera inédita se incluirán el Plan de Mejora Institucional y el programa Conectar Igualdad.

Para este segundo año, el Ministerio de Educación reorganizó algunas sedes, para garantizar a los docentes accesibilidad a los lugares de capacitación, para que las propuestas formativas puedan desarrollarse en espacios óptimos para el trabajo.



Asimismo y en consonancia con la política educativa nacional, el Ministerio de Educación del Chaco capacitó, durante el verano a los docentes que tienen a su cargo los distintos proyectos para que socialicen entre los trabajadores de la educación el impacto y a aplicación del Plan de Mejora Institucional para la Obligatoriedad de la Educación Secundaria y el programa Conectar Igualdad, que refiere al aprovechamiento productivo de las netbook que están llegando a las escuelas dentro del programa una Computadora por Alumno.

ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE A LOS PROYECTOS
Para asegurarse de que las propuestas formativas que se están ofreciendo sean de calidad y excelencia, desde el Ministerio se dispuso que, además de los equipos de la Dirección de Perfeccionamiento, Actualización y Capacitación Docente, que están abocados a acompañar y monitorear la implementación de los distintos proyectos, se sumaron a los supervisores a esta tarea para poder tener presencia en toda la geografía provincial.

Fuente: D. Chaco

Comentarios

  1. Aurora podrías averiguar cuando pagan la capacitación del año pasado? es una vergüenza que comience la etapa del 2011 y todavía no comenzaron a pagar la etapa 2010.

    ResponderBorrar
  2. @DamianYA PAGARON LA SEMANA PASADA

    ResponderBorrar
  3. fui el viernes por la mañana a AMET y me dijeron que todavia no estaba depositado el pago... me gustaria que me dijeras como cobraste?

    ResponderBorrar
  4. @DamianFui al Ministerio a entregar los papeles y uno de los capacitadores de Resistencia me comentò que cobrò todo. en un solo pago

    ResponderBorrar
  5. HOLA AURORA: POR FAVOR SI TENES NOVEDADES SOBRE EL PAGO DEL PROPORCIONAL DE VACACIONES PUBLICALO, YA PRESENTAMOS NOTAS DE RECLAMOS Y NI ASI SE SOLUCIONO ESE PROBLEMA. GRACIAS

    ResponderBorrar
  6. Hola Aurora. Me gustaría saber si es posible cambiarse de un curso de capacitación a otro. Desde el año pasado que asisto a la misma capacitación, pero la verdad es que de capacitación no tiene nada. Es por ese motivo que quiero cambiarme a otro curso mejor.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  7. Natalia: No se puede cambiar de curso porque son de dos años de duración. Así que el de este año es continuación del del año pasado

    ResponderBorrar
  8. podria sacarme de dudas:permuta se puede hacer entre jornada completa y jornada simple siendo una comun y la otra adulto

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?