Los docentes de Chaco convocaron a un nuevo paro de 48 horas

Delegados de ATECH y SITECH rechazaron la oferta salarial del 20% escalonado del gobierno de Jorge Capitanich y reclamaron una suba del 30%. Tampoco hay clases en Santa Cruz, Entre Ríos y Misiones.

Chaco, clases El inicio del ciclo lectivo continúa demorándose en la provincia de Chaco, donde dirigentes de los sindicatos ATECH y SITECH decidieron convocar a un nuevo paro docente de 48 horas tras rechazar la oferta de una suba salarial del 20 por ciento escalonado, propuesta por el gobierno de Jorge Capitanich.

En cambio, los docentes chaqueños -que también pararon el lunes y el martes pasado en los niveles primario y secundario-, reanudarán las clases sólo si les otorgan un aumento salarial del 30 por ciento.

Los dos gremios coincidieron en calificar como "insuficiente" el incremento anunciado el jueves último por el ministro de Educación provincial, Francisco Romero, de un 20 por ciento a pagarse en dos etapas.

El funcionario reiteró la postura del gobierno de fijar el salario inicial del maestro en 2.300 pesos -en sintonía con la pauta de la paritaria nacional- y adelantó que se "descontarán los días de paro de marzo".

En razón de los feriados nacionales de Carnaval de lunes y martes, los ciclos lectivos para las escuelas secundarias comenzarán el miércoles.

Una situación similar se vive en Santa Cruz, Entre Ríos y Misiones, que tampoco se ajustaron al inicio de clases previsto en el calendario oficial y empezaron huelgas en demanda de aumentos salariales.


Fuente: Clarin

Comentarios

  1. no se entiende que dia es el paro, es esta semana despues de los dos dias de carnaval?

    ResponderBorrar
  2. se viene el paro
    y esto no es raro
    total ya perdimos el presentismo
    que es tan poco que da lo mismo

    Perro que ladra no muerde
    el coqui esta que arde
    si nos aumenta el salario
    no va poder robar al erario

    este doctor saca-números
    tiene a sus amigos primeros
    en el corazón para el reparto
    y a nosotros nos tiene arto

    ResponderBorrar
  3. Yo no pienso hacer paro. Creo que ATECH y SITECH abusan de esta medida. Creo que su incapacidad los limita a ese tipo de acciones que rozan la ilegalidad. Creo que estos gremios son peores que el gobierno y para nada representan a los docentes.

    ResponderBorrar
  4. Tenemos que apender de las medidas de fuerza de los judiciales. PARO POR TIEMPO INDETERMINADO!!!!
    Eso sí, una injusticia tremenda la distribución de aumentos, pero lograron sobre el 20% en 2 etapas hasta un 40% de aumento.
    Eso estar unidos por la causa.
    Tenemos que hacer lo mismo.

    ResponderBorrar
  5. Los docentes nunca estaremos unidos mientras existan gremialistas como Mijno y Petrovich, que con su altanería y prepotencia quieren imponer sus ideas y no dan lugar a quienes pensamos distinto.

    ResponderBorrar
  6. :n :n :n :n
    MUY BIEN ANDREA - EL PROBLEMA SON LOS SINDICALISTAS Y SUS EGOS Y NO LOS DOCENTES - DEBEMOS AUTOCONVOCARNOS Y ESTAREMOS MUCHO MEJOR

    ResponderBorrar
  7. @MARIOANDREA: Seguramente sos "coquista" o de otro gremio obsecuente a los gob. de turno. o sino sos simplemente Ignorante. O acaso no estuviste anoche en el Gualok donde Mijno y Petrovich fueron aplaudidos por la docencia por sus expresiones hacia la política Educativa de este gobierno así como fueron aplaudidos otros colegas cuando se expresaron por el mismo tema.

    ResponderBorrar
  8. Pedrito ignorante... Yo soy independiente y nunca me afiliare a sindicato mientra existan dictadores como Petrovich y Mijno. Los conozco y se lo manipuladores que son. Asi que volve con tus jefecitos y deciles que somos muchísimos los que no los queremos y los repudiamos por ser manipuladores y usar a la gente para fines personales.

    ResponderBorrar
  9. Para Mario
    se dice el pecado y no se dice quien es el pecador.
    Vos haces al revés, ya que los denuncias a los "dictadores" y decís conocerlos, por que no nos explicas a todos las conductas que vos consideras deplorables
    expresa el cuando el donde el como.
    Es probable que nos sirva a todos para ir construyendo un nuevo perfil de dirigentes y de movimiento social

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta