Los docentes de Agmer se declararon en estado de asamblea permanente

La decisión se debe a la falta de respuesta a un pedido de audiencia. Debatirán condiciones salariales en la escuelas y pidieron a Trabajo que convoque a paritarias.

El gremio que conduce César Baudino quiere que se abra la mesa de diálogo con el gobierno.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) exigió al gobierno provincial la “inmediata apertura al diálogo” en todos los temas que hacen a la agenda de la escuela pública, a la vez que se declaró en asamblea permanente.



Luego del congreso del 24 de febrero, el gremio solicitó una audiencia al gobernador Sergio Urribarri, con el objetivo de plantear las demandas salariales. Sin embargo, hasta el momento esa audiencia no ha sido concedida. “Es por esto que los tiempos dados por el congreso se acotan”, alertaron desde el sindicato.



En los últimos días la Comisión de Salario de Agmer elaboró una propuesta salarial, por mandato del congreso de la entidad, dando cuenta de “la insuficiencia del ofrecimiento unilateral realizado por el gobierno”, indicó la Comisión Directiva Central mediante un comunicado. “Nuestra propuesta va en sintonía con los principios sostenidos históricamente por Agmer de salario en blanco y al básico”, añadió.



La cúpula gremial envió a todas las seccionales esa propuesta, que durante esta semana se debatirá en cada escuela de Entre Ríos, con el fin de ratificar o rectificar sus puntos.



Una vez realizada la consulta, se reunirá el Plenario de Secretario Generales el 29 de marzo, para debatir la estrategia para la concreción de la demanda salarial y la posibilidad de convocar a un congreso extraordinario para definir los pasos a seguir.



Piden paritarias
Asimismo, la semana pasada se ingresó a la Dirección Provincial del Trabajo una nota solicitando se convoque a paritarias sobre condiciones laborales en lo referido a la estabilidad docente. “Hasta el momento no hemos sido notificados de que el gobierno provincial haya aceptado la mesa negociadora, lo cual contrasta fuertemente con el discurso oficial de que 'vivimos en paritaria permanente'. Y en este caso también los tiempos se acortan”, advirtieron.


“Este martes 15 se reunirá la Comisión de Infraestructura de Agmer para cumplimentar el temario de solicitud de paritarias en este tema tan importante que hace a las condiciones de higiene, salubridad y seguridad en los colegios. Tras esta reunión también convocaremos al gobierno a discutir sobre esta problemática”, indicaron.

Fuente: UNO

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"