La compra de textos escolares a mitad de precio aumentó la demanda en las librerías

SAENZ PEÑA (Agencia) - La demanda de los principales textos escolares para el ciclo lectivo que transcurre sus primeros días en sus distintos niveles ha crecido notablemente a partir del convenio firmado desde el gobierno con las principales editoriales y al cual adhirieron un grupo importante de librerías que permiten acceder a la bibliografía solicitada por el sistema educativo para este año a un 50% de su valor.


Es así que la demanda de textos de editoriales como Kapelusz, Santillana, AZ, Tinta Fresca y otras han duplicado la demanda, no solo en esta ciudad sino en localidades del interior que acuden a las librerías adheridas de Sáenz Peña, al poder beneficiarse con una reducción del 50% del costo, las ventajosas condiciones que incluyen también beneficios extra para quienes compren con tarjeta de débito y facilidades para la adquisición mediante crédito personal.
“La verdad es que este convenio viene funcionando realmente muy bien y la gente ha demostrado que está bien informada y está consultando bastante por los beneficios que esta ofrece ya que además de conseguir los textos de las editoriales adheridas a mitad de su valor, también quienes lo adquieren con la tarjeta del Nuevo Banco del Chaco obtienen un plus del 5% de reintegro por adquirirlos de este modo” indicó ante la consulta de NORTE, Ivana, responsable del local de Librería de la Paz en esta ciudad.
La demanda es muy importante y mayor a la de años anteriores, y el stock no da abasto por lo que si alguien hace la reserva de alguno de los libros solicitados en los establecimientos educativos debe abonar una seña al momento de la misma” y agregó “en ese sentido también se ha agilizado mucho la entrega ya que si bien si nos remontamos varios años atrás quién adquiría un libro debía esperar hasta 30 días para tenerlo en mano y hoy el tiempo de entrega es de tan solo una semana como máximo, porque la idea es que los niños y jóvenes puedan acceder rápidamente a su texto” indicó la encargada del lugar.
Un dato no menor, y que no puede pasar desapercibido es que “muchos establecimientos educativos hayan adaptado sus programas anuales a los textos comprendidos dentro de esta operatoria, lo que incidió en una mayor repercusión de esta operatoria que funcionó mucho mejor este año que en el anterior e incrementó la demanda.
“Este año nos hemos visto sorprendidos porque inclusive hubieron días que hemos llegado al local “y nos encontramos porque la gente ya se encontraba esperando para averiguar o comprar libros para sus hijos” sostuvo Ivana.
Por otra parte señaló que la gran demanda también se vio reflejada desde otras localidades como Qutilipi y Villa Berthet “ya que al ser esta la única sucursal en el centro de la provincia debemos proveer una importante cantidad de los calidades que se encuentran ubicadas en los alrededores de Sáenz Peña”.

Una amplia oferta

Por otra parte la encargada de Librería de la Paz puntualizó que este beneficio de poder adquirir textos al cincuenta por ciento de su costo a partir del convenio firmado por el gobierno con editoriales y librerías significa una amplio abanico de ofertas a partir que “estudiantes de todos los niveles puedan acceder a su libro de manera rápida y más económica, que en definitiva es el objetivo” indicó.
Asimismo graficó que “la oferta es realmente amplia porque no solamente comprende libros y textos para los niveles primario y medio, sino también a libros de literatura clásica, novelas y pedagógicos, por lo que también los estudiantes de carreras terciarias como la del profesorado de Lengua y Literatura o idiomas pueden acceder a sus libros para llevar adelante las mismas”.
Si a esto le agregamos “las amplias facilidades que se ofrecen para la adquisición de bibliografía mediante alguna línea de crédito con mínimos requisitos, el círculo cierra perfecto” indicó Ivana quien además aseguró al respecto que “en el caso de un estudiante terciario o universitario solamente presentando su libreta puede acceder a pagar sus textos en cuotas, adaptándose las mismas de acuerdo al presupuesto del estudiante”.

“En Sáenz Peña se lee mucho”

Finalmente otra de las definiciones importantes que arrojó la entrevista con Ivana, responsable de Librería de la Paz es que Sáenz Peña se va convirtiendo en una ciudad con importante apego a la lectura de libros de autores clásicos y distinto tipo de bibliografía específica de la actividad que distintos sectores realizan. “La gente lee mucho” sentenció.
“Nosotros contamos con un grupo de clientes que son apasionadas de la lectura y habitualmente se interesan por seguir las publicaciones de las distintas editoriales, incluyendo desde clásicos de la literatura hasta las últimas novedades y bibliografía específica de distintos sectores laborales” finalizó diciendo.

Fuente: D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"