Estatales protestarán frente a Casa de Gobierno por un30% de aumento

Los sindicatos adheridos a la CTA-Chaco han resuelto convocar a una jornada de protesta para hoy a las 10. Planean concentrarse frente a Casa de Gobierno a partir de las 10, e invitan a sumarse a todos los trabajadores y organizaciones que estén dispuestos a lograr un 30 % de aumento al básico “como mínimo de recomposición salarial”.

CTA afirma que “la recomposición no solamente es justa sino que es posible en tanto y en cuanto que la provincia recibirá este año en concepto de fondos coparticipables más del 35% en relación al año pasado y de fondos de recaudación propia un 50% más, es decir la política de la distribución de la riqueza que hace galas este gobierno en los hechos se transforma en distribución de la pobreza, por eso rechazamos la recomposición de un 20 % en dos cuotas que no alcanza ni para cubrir la tasa de inflación creciente”.

Explican que “este gobierno a través de la compra, venta y alquiler de dirigentes sindicales, pretende imponer esta nefasta política en desmedro de los trabajadores del estado que conlleva a la indignación de las propias bases que dicen representar”.

“Para aquellos sectores que están decididos a luchar por sus intereses y derechos, el gobierno aplica medidas represivas, como ser, descuentos y pagos de presentismo, intentando así menguar la lucha, olvidándose que es un gobierno justicialista que se supone defensor de la justicia social”.

Asimismo, “denunciamos el intento de comprar la justicia a través de un aumento discriminado, no es porque que no reconozcamos la necesidad de recomponer salarios a jueces y funcionarios, sino que una cosa es recomponer salarios de ese sector y otra cosa es a través de aumentos desproporcionados lograr una justicia sometida al gobierno de turno”.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE EN LA MARCHA FEDERAL DEL 23 EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA ESTATAL –ESCUELAS Y UNIVERSIDADES-