Estatales preparan nueva jornada de protesta

Los gremios estatales adheridos a la CTA anunciaron una nueva jornada de protesta para el viernes 11. Durante esa jornada, los distintos sectores del empleo público provincial se movilizarán hacia el frente de la Casa de Gobierno.

Los sindicatos que participaron del anuncio fueron SITECH Federación; la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública; el Sindicato de Empleados Legislativos; Asociación Sindical del Personal de Contaduría, Tesorería y Dirección de Finanzas; ATE Chaco; Sindicato de Mensajería y Cadetería; Unión Judicial. Además estuvieron representantes del MTD 17 de Julio respaldando la convocatoria al reclamo.

En el momento del anuncio, Ricardo Matzkin, de APTASCH, expresó: “seguimos con el reclamo por un aumento del 30 por ciento, rechazando la pauta estatal del 10 por ciento en marzo y el 10 en septiembre, mantenemos el reclamo en el convencimiento de que es indispensable por la caída de los salarios a causa de la inflación que venimos sufriendo en estos últimos años, y que con esta pauta vamos a sufrirla también en el 2011”.






El dirigente de la salud remarcó que “es posible sostener la recomposición que estamos solicitando, esto sostenemos en base a la información oficial que en lo que va del año, han aumentado los ingresos del Estado, tanto en coparticipación como en recaudación propia, en un 40 por ciento, es decir que el Estado va a incrementar sus ingresos y no va a bajar a distribuir porcentualmente al ingreso de los trabajadores, sino que les va a dar una cifra mínima que no alcanza para cubrir las necesidades”.





Al ser consultado por las medidas de fuerza previstas para esa jornada, Matzkin dijo que “las va a definir cada sindicato dentro de su organización, pero todos vamos a converger en la movilización que se va a realizar el viernes en Casa de Gobierno”.






El dirigente indicó a Chaco On Line que los trabajadores de Salud Pública se van a movilizar desde el hospital Perrando y los docentes lo harán desde el Ministerio de Educación. Mientras que los demás sectores se concentrarán frente a la Casa de Gobierno.

A su turno, el dirigente judicial Walter Bernard denunció que “hay un intento de comprar la voluntad de la justicia, por bajo cuerda se les está ofreciendo a los jueces 10 mil pesos de aumento cuando a los trabajadores se les está ofreciendo una recomposición de 200 pesos”. En tal sentido, consideró que “esta es una de las medidas para ir subyugando a la clase trabajadora, violentando la Constitución y violentando las leyes vigentes en la materia entonces nos encontramos que no hay garantía jurídica en la provincia del Chaco, no hay justicia social, ni justicia redistributiva, lo que se está haciendo es agrandar cada vez más la brecha entre ricos y pobres”.

Por su parte, desde Contaduría, Tesorería y Finanzas, Felipe Lambaré explicó que están en estado de asamblea permanente y alerta y movilización. “Si hemos llegado a esta situación con respecto a los salarios, hay dos responsables: hay dos responsables, uno es el gobernador y los otros, los sindicatos que son complacientes y que son oficialistas”, aseveró.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias