En la Argentina solo el 43% de los alumnos termina el secundario

Uno de los índices más bajo de América Latina

En la Argentina solo el 43% de los alumnos termina el secundario.

El país tiene uno de los índices más bajos del continente. Son los resultados de un informe publicado por el Instituto Di Tella: en Perú y Chile el 70 por ciento de los alumnos que se inscriben en el secundario, terminan sus estudios. Argentina está por debajo de los niveles de Bolivia, Paraguay y Ecuador.


Por otra parte, los padres optan cada vez más por enviar a sus hijos a colegios privados, en un claro éxodo de la escuela pública. Sin embargo ese es un fenómeno que no se registra en el Chaco, que se cuenta, junto a La Rioja y Formosa entre las provincias del país que cuentan con menor cantidad de alumnado en escuelas privadas.



En el resto del país, en cambio, a partir de 2003, la matrícula estatal registró una caída sostenida, que ha disminuido en 250.000 alumnos. La ciudad de Buenos Aires cuenta con 127.000 alumnos menos; Santa Fe, con 32.000; Mendoza, con 20.000; y Córdoba perdió 15.000 alumnos en las escuelas públicas. Esta huida de la educación estatal provoca la subida de las matrículas en los colegios privados, que en el período 2002-2009 subió el 18 por ciento.

Respecto de los niveles de graduación universitaria, los números tampoco son muy alentadores. Mientras que en países como Islandia el 66% de los estudiantes alcanza el título universitario, en nuestro país sólo lo hace el 14%, de acuerdo con un informe publicado por la Unesco. De la región latinoamericana el mejor ubicado en Panamá, que cuenta con una taza de graduación universitaria de 25%.

Fuente: D. Chaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo