El Consejo de Educación realiza este sábado su primera reunión anual

El Consejo de Educación realiza este sábado su primera reunión anual.19:25 El próximo sábado 5 de marzo y, con un amplio temario previsto, para su tratamiento, el Consejo de Educación del Chaco, llevará a cabo su primera sesión ordinaria del año. La misma contará con la presencia del Ministro de Educación, Francisco Romero.

Desde el Consejo de Educación adelantaron que este inicio de actividades está enmarcado por dos hechos auspiciosos y de trascendental importancia, tales como la puesta en vigencia, a partir del presente año, de la nueva Ley de Educación Provincial Nº 6691, tarea en la que desde este cuerpo colegiado se aportó gran dedicación en las distintas instancias de realización. Y, por otro lado, la sanción de la Ley Nº 6696, del Consejo de Educación y su modificatoria con la observación de carácter técnico efectuado por el Gobernador de la Provincia, contador Milton Capitanich, lo cual significa un verdadero acto de reparación histórica, ya que la misma restituye derechos adquiridos por el Consejo, como lo son: El uso de licencia correspondiente y asignación de salarios acordes con la función de sus miembros.

En esta primera sesión, la presidenta, Griselda Galeano, hará una síntesis de lo efectuado hasta la fecha, desde la asunción en septiembre de 2010 como así también socializará lo planificado para el presente año. La acompañarán los vocales oficiales: Perla Baldani, quien asume sus funciones como secretaria (designada por Resolución Nº…), Ana María Deltín, Walter Stach, Mirta Raquel Obregón, Susana Romano, María Inés Gamarra, Patricia Zacarías y Zelma Juana Sánchez Zaín. Y los vocales electos: Sergio Collado, Graciela Centurión, Horacio López, Mirian Pedrozo, José Flores, Lucio Sánchez y Francisco Lo Giúdice.

“Asumiremos este nuevo desafío para llevar adelante el trabajo mancomunado del cuerpo y hacer realidad los ejes políticos definidos por el Ministerio: democratización, inclusión, calidad y excelencia, sobre el diálogo y el consenso de ideas, para convertirnos, así en artífices de un proyecto colectivo de crecimiento”, destacó Griselda Galeano.
Asimismo destacó el compromiso asumido con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de trabajar en el presente año, en la Ley del Consejo de Educación, en concordancia con la nueva Ley provincial de Educación Nº 6691.

Finalmente, socializaron que el eje de trabajo del Consejo será la democratización, plasmada a través del trabajo en las distintas Regionales Educativas en la promoción de constitución de Consejos Escolares y Centros de Estudiantes y se contribuirá además al desarrollo del Currículum y sus nuevos diseños, herramienta indispensable para el hecho pedagógico que marca esta nueva etapa en Educación, con los niveles primario, adultos y bibliotecas

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias