Educación pidió tranquilidad a docentes de 7° grado

Por la Resolución N° 793


Quirós ratificó que el proceso de transición en la aplicación de la nueva Ley Provincial de Educación, comprometido por el ministro Francisco Romero, está absolutamente vigente durante todo el año. Carlos Quirós recibió este miércoles a un grupo de cerca de veinte de trabajadores de séptimo grado, que concurrieron acompañados por dirigentes de ATECH, los que manifestaron distintas situaciones que se suscitan en cada establecimiento con los docentes que se desempeñan en la EGB 3.


El subsecretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Educación, Carlos Quirós se reunió con un grupo de docentes de séptimo grado y ratificó la defensa de las condiciones laborales, explicando que la Resolución Nº 793 garantiza la preservación de la continuidad de que aquellos maestros de grado o profesores que fueran designados en los 7º grados/años, y que en este momento se encuentran en proceso de reconversión de la Escuela Primaria, con la aplicación de la nueva Ley Provincial de Educación.

Ante ello, el subsecretario Quirós ratificó que el proceso de transición en la aplicación de la nueva Ley Provincial de Educación, comprometido por el ministro Francisco Romero, está absolutamente vigente durante todo el año.

Quirós recepcionó el planteo de estos docentes que pidieron que se le trasmitiera al ministro Romero sobre la necesidad de derogar la Resolución Nº 793 y su reemplazo por una legislación consensuada en la Cámara de Diputados.

El subsecretario de Coordinación no obstante lo cual garantizó y llevó tranquilidad a los docentes de séptimo grado respecto de la necesidad de que no haya interpretaciones individuales o por establecimiento de la normativa para que dichos trabajadores no sean impulsados a realizar opciones sin contar con toda la información.

LA RESOLUCIÓN 793 GARANTIZA LA CONTINUIDAD LABORAL A DOCENTES DE 7º GRADO
La Resolución Nº 793 del 25 de febrero de 2011, complementaria de la que saliera en diciembre de 2010, garantiza la preservación de la continuidad y de las condiciones laborales a que aquellos maestros de grado o profesores que fueran designados en los 7º grados/años, y que en este momento se encuentran en el inicio del proceso de transición de la Escuela Primaria, determinada en la Ley Provincial de Educación Nº 6.691.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. sr ministro: cuel es la tranquilidad a la que hace referencia? es casi imposible!!! hasta hoy 10 de marzo no se dónde irá a parar mi cargo, tengo hs en nivel secundario y solo sabe DIOS cómo podré acomodar horarios!!! Y LA TITULARIZACION? otro problemita sin solución.
    Me pueden explicar porque los maestros que cubrian 7º año no estan incluidos (asi parece) en la titularizacion? cuando a los porofes de educ fisica los incluyeron en la titularizacion de 7º con una resolucion especial! Incluye todo EGB 3 o a nadie? es hora de soluciones, porque se corre el riesgo que no titularice nadie!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Lo que pasa es que las cosas aqui se improvisan, pero no se planifican, no existe el sewntido comun. No respetan a nadie ni al los docentes ni a los alumnos, tampoco a la comunidad en general por la mala organizacion, y todo para que? quienes salen beneficiado? quienes me pueden decir? y despues como dice la Presidenta, la culpa es d la oposicion o de fulano o menguete, nunca del gobierno. :t

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta