Educación garantiza la promoción de alumnos de 7º Grado

Mediante una resolución, el Ministerio ordenó que mientras dure la transición a la nueva Ley de Educación, se inscriba a los alumnos de 7º Grado de EGB y escuelas primarias que adeuden hasta dos espacios curriculares en Octavo o Primer Año del Ciclo Básico de la escuela de Nivel Secundario y escuelas técnicas.

En virtud de los cambios provocados por la reubicación de los séptimos grados y reconociendo que todo cambio puede producir alteraciones en las trayectorias escolares de los mismos, el Ministerio de Educación de la Provincia dictó la Resolución 1179/11 que tiene como objetivo resguardar los derechos de los alumnos.

La misma resuelve que a partir del ciclo lectivo 2011 y mientras dure la transición, se inscriba a los alumnos de séptimo grado de EGB y escuelas primarias que adeuden hasta dos espacios curriculares en octavo o primer año del ciclo básico de la escuela de Nivel Secundario y escuelas técnicas.

Por otra parte, se incluye en el Calendario Escolar de Nivel Primario, una instancia de compensación extraordinaria entre el 21 y el 23 de marzo para los alumnos de séptimo grado que adeuden asignaturas/espacios curriculares, independientemente del nivel en el que estuvieran inscriptos a la fecha de la realización de dicha instancia.

Asimismo se recomienda a las instituciones la organización de las instancias para hacer efectivo el cumplimiento de dicha normativa.


Fuente:  Datachaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo