Economía entrega 200 becas de finalización de estudios

ECONOMÍA ENTREGA ESTE MIÉRCOLES LAS BECAS A ESTUDIANTES SOBRESALIENTES
EL ACTO SE REALIZARÁ EN EL AUDITORIO DE LA UTN, DESDE LAS 10. ALLÍ, MÁS DE 200 ALUMNOS DE CARRERAS DE INGENIERÍA RECIBIRÁN LA AYUDA ECONÓMICA OFICIAL PARA TERMINAR SUS ESTUDIOS.
El Ministerio de Economía, Industria y Empleo entregará este miércoles 200 nuevas becas a estudiantes chaqueños destacados y sobresalientes de carreras de Ingeniería consideradas estratégicas para el desarrollo productivo de la provincia.

El acto se realizará en el salón auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) desde las 10 de este miércoles. La ceremonia contará con la presencia del subsecretario de Empleo, Sebastián Agostini, y autoridades de la UTN y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

La próxima semana, en tanto, y en horario y fecha a confirmar, recibirán sus becas los alumnos que cursen carreras en la Universidad del Chaco Austral (Uncaus).

Las ayudas económicas que impulsa el gobierno provincial están destinadas a jóvenes alumnos con promedios sobresalientes de carreras de Ingeniería consideradas estratégicas y claves para el desarrollo productivo e industria del Chaco.

El programa que impulsa la cartera económica comenzó en 2009, con casi 100 becas otorgadas a estudiantes sobresalientes. Luego, en 2010, la cifra se elevó a 170, en tanto que para 2011 el objetivo es alcanzar los 300 alumnos becados que puedan terminar sus estudios universitarios.

Para este año, además, fueron introducidas algunas novedades en el programa. Por un lado, la incorporación de dos nuevas carreras y, por otro, la ampliación de número de ayudas, que duplicarán las actuales.

Para 2011 serán tenidos en cuenta alumnos de las carreras de Ingeniería Civil y la Tecnicatura Superior en Programación, las que se suman a Ingeniería Química, Mecánica, Electromecánica, Industrial, en Alimentos y en Sistemas de Información.

Fuente: Ministeriode Educación

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio