Docentes universitarios en alerta no iniciarían las clases

Reclaman aumento salarial del 40%

Los gremios nucleados en la Fderación CONADU Histórica convocarán a un paro nacional en el comienzo del ciclo lectivo, si el gobierno central no confirma de inmediato un llamado a la negociación salarial.


ADIUNNE, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE, miembro integrante de la Federación, analiza junto a los demás sindicatos del país, la posibilidad cierta de definir medidas de fuerzas ante la falta de respuestas desde el Ministerio de Educación de la Nación y el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).

Los docentes de las diferentes universidades del país coinciden en una serie de puntos en el reclamo: aumento salarial del 40% (en camino a la media canasta familiar), derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios, efectivo cumplimiento del la ley de jubilaciones móviles y vigencia del nomenclador histórico, entre otras reivindicaciones salariales.

La Federación, que vuelve a reunirse el jueves 17 de marzo para definir la continuidad del plan de lucha, condena la actitud desleal de los rectores del CIN por tratar de imponer una actitud divisionista de negociación del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) del sector, que además desconoce la legislación laboral vigente y las normas de la OIT.

En este marco de situación, los profesores universitarios del país, exigen la inmediata discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo único, que contemple la carrera docente y estabilidad laboral para todas las universidades nacionales.

La reunión del próximo jueves en Buenos Aires, de la que participaran los secretarios generales de los gremios de todo el país, entre ellos ADIUNNE; será determinante respecto de una medida de fuerza nacional que impida el normal inicio del ciclo lectivo 2011 en el nivel universitario y dependerá de las respuestas del gobierno nacional y el CIN, quienes definen la propuesta salarial docente en la Argentina.



Fuente: Chaco día por día

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta