Cursos de locución periodística en el Sindicato de Prensa

Comienzan el 8 de marzo

Cursos de locución periodística en el Sindicato de Prensa.

El martes 8 de marzo de 20 a 21.30 comienza un nuevo de curso de locución periodística en el Sindicato de Prensa del Chaco, en José Hernández 212, las clases están dirigidas a periodistas, oradores, locutores, estudiantes de comunicación social, maestros y público en general. Hay cupos limitados.

El mismo tiene por objeto el mejoramiento en la calidad de la interpretación de la voz y el habla, permitiendo una correcta modulación de los términos lingüísticos, conforme a las distintas actividades que desarrolla el estudiante, ya sea en el desenvolvimiento social cotidiano con interlocutores o en la tarea que desempeñe frente a micrófonos o escenarios. Ampliar el vocabulario. Ejercitar la vocalización. Mejorar la expresión oral y corporal, Conocimiento y aplicación de diferentes tonos de voz. Ejercitar técnicas de respiración y concentración. Ejercitar la articulación de las palabras. Mejorar la interpretación y comprensión de textos. Ejercitar técnicas para vencer la timidez escénica.

A través del desarrollo del curso, los estudiantes accederán al conocimiento de una nueva y eficaz técnica de aprendizaje del manejo de la voz, de la articulación, interpretación y mejor manejo de la respiración, además de un mejoramiento en la oratoria. Vocalización. Emisión de la voz. Técnicas de lectura. Interpretación oral de textos (tiempos y tonos). Oratoria moderna (oral - gestual). Expresión corporal, técnicas de improvisación y de respiración. Conducción de programas radiales, televisivos y espectáculos.



El profesor Alejandro Sosa es Actor y Locutor Nacional mat. prof. 4945, egresado del Instituto Superior de Enseñanzas de Radiodifusión (ISER) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente de Presidencia de la Nación, autoridad nacional de servicios de comunicación audiovisual. (AFSCA). Para consultas llamar al 03722- 15337087 o 420790 o al correo aleproducciones@hotmail.com

Las clases serán únicamente los días martes y al finalizar el curso, de cuatro meses de duración, se entregarán certificados de asistencia avalados por el sindicato de prensa. Cupos limitados.

Fuente: D. Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"